Empresa ubicada en Zamudio
Guardar
Quitar de mi lista

ITP fabricará el motor GTF y logrará ventas por 2.500 millones

El proyecto, fruto de un acuerdo con la empresa Pratt&Whitney se desarrollará en Zamudio y México y supone una inversión de 100 millones de euros.

ITP ha suscrito un acuerdo con la compañía Pratt&Whitney para participar en la fabricación, ingeniería y mantenimiento del motor GTF. Este proyecto, que se desarrollará en las instalaciones de Zamudio y México, supondrá para ITP unas ventas estimadas de más de 2.500 millones de euros durante la vida del programa y conllevará una inversión de 100 millones.

Este acuerdo ha sido dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia) por el director general de ITP, Ignacio Mataix, quien ha destacado que este contrato "estratégico" para la compañía supone su entrada en el mercado de motores de aviones comerciales medianos, donde hasta ahora no tenían presencia.

La firma de este acuerdo se ha producido en la sede de ITP en Zamudio por parte de Mataix y del presidente de Motores Comerciales de Pratt&Whitney, Todd J. Kallman, quien ha destacado que la compañía está "orgullosa de dar la bienvenida a ITP con su participación en la familia de motores PurePower". "Esperamos una larga y exitosa colaboración gracias a este acuerdo", ha añadido.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X