Consejo de Ministros
Guardar
Quitar de mi lista

La reducción de coches oficiales supondrá un ahorro de 10,5 millones

El Gobierno ha aprobado reducir más de la mitad el parque móvil del Estado. En el caso de los altos cargos, la reducción será del 66%.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves una reducción del parque móvil del Estado, que incluye una disminución del 66 % de los coches para altos cargos y del 53 % en el conjunto de la administración. Supondrá un ahorro en torno a los 10,5 millones de euros.

Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el número de coches para altos cargos pasará de 307 contabilizados en 2011 a 103 en el presente y el siguiente año, a través de una reducción "progresiva".

Esta reducción, ha proseguido Sáenz de Santamaría, también afectará a los coches de autoridades de órganos constitucionales y de la Administración de Justicia y de manera muy "llamativa" los de la administración periférica (delegaciones y subdelegaciones del Gobierno).

Formación en empresas para alumnos de FP

Asimismo, el Consejo de Ministros de este jueves ha aprobado el Real Decreto que desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje en la Formación Profesional dual. Así, al menos un tercio de la formación de los alumnos de FP dual será en empresas. En este sentido, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destacado la "esperanzadora" evolución que está teniendo el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje, del que ha dicho que ya se han firmado 37.310 desde que en febrero entró en vigor la reforma laboral.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X