Datos del INE
Guardar
Quitar de mi lista

Desciende un 6,2% la firma de hipotecas de vivienda en Euskadi

En España se suscribieron en septiembre 21.195 hipotecas, un 32,2 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

El pasado mes de septiembre se constituyeron en Euskadi un total de 1.346 hipotecas sobre vivienda y 279 en Navarra. Así, el descenso interanual en Euskadi ha sido del 6,2 %, y de un 45,5 % en Navarra, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital prestado en estas operaciones se cifró en 173,2 millones de euros en Euskadi, un 21,5 % más que en agosto. En Navarra la cifra ascendió a 34,1 millones de euros.

De este modo, la hipoteca vivienda media de la CAV se situó en los 128.725 euros. En Navarra la media de la hipoteca es un poco más baja, y se situa en los 122.204 euros.

Datos de España

En el conjunto de España se suscribieron en septiembre 21.195 hipotecas sobre  vivienda, un 0,4% más que en agosto pero un 32,2% menos que en el mismo periodo del año pasado.

El importe medio en el conjunto de España se sitúa en 109.503 euros, un 8,0% menos que en septiembre de 2011.

El número de hipotecas vivienda constituidas en el último año bajó absolutamente en todas las comunidades autónomas españolas, siendo los descensos más acusados los que se registraron en Baleares (45,6%), Navarra (45,5%) y Canarias (45,2%).

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X