Datos adelantados de noviembre
Guardar
Quitar de mi lista

El IPC se mantiene en el 3% y la inflación interanual baja al 2,9 %

El descenso de la inflación interanual rompe la senda alcista mantenida desde hace cuatro meses e iniciada en julio.
Datos IPC | El IPC de noviembre se sitúa en el 3% y la inflación baja
El INE ha adelantado los datos del IPC y de la inflación de noviembre. EITB.

La inflación interanual se ha situado en noviembre en el 2,9 %, lo que supone un descenso de seis décimas respecto a la tasa de octubre, debido fundamentalmente a la caída de los precios de las gasolinas, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado por el INE.

El dato definitivo se conocerá el próximo 13 de diciembre y, de confirmarse, supondría una importante mejora en la tasa interanual del IPC, después de que ésta se situara en octubre en el 3,5 %, la más alta desde mayo e 2011.

El Instituto Nacional de Empleo (INE) también ha publicado el indicador adelantado del IPC armonizado (Ipca), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro, según el cual, la inflación interanual se ha mantenido en noviembre en el 3 %, cinco décimas menos respecto al mes anterior.

El descenso de la inflación interanual rompe la senda alcista mantenida desde hace cuatro meses e iniciada en julio, aunque el IPC todavía mantiene tasas cercanas a las de agosto, cuando el índice se situó en el 2,7 %.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miren Arzalluz valora "muy positivamente" la implantación de la tasa turística en Euskadi

La directora general del Museo Guggenheim Bilbao, Miren Arzalluz, ha valorado "muy positivamente" la implantación de una tasa turística en Euskadi, a fin de promover un turismo sostenible y una "convivencia" entre residentes y visitantes. En una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Arzalluz ha apuntado QUE "no es nada nuevo", y ha recordado que ya en el siglo XIX localidades como Biarritz contaban con tasas turísticas.

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X