Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Datos de Eurostat
Guardar
Quitar de mi lista

El paro de la eurozona cierra 2012 en el 11,7%

Grecia es el país con peores cifras de empleo de toda la región, con una tasa de paro del 26,8% en octubre, por delante de España, con un 26,1%.
lanbide desempleo oficinas paro parados
lanbide desempleo oficinas paro parados

El desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de diciembre en el 11,7%, en línea con el dato del mes anterior y un punto porcentual más que el año anterior, según los datos ofrecidos por Eurostat, que señala a Grecia como el país con peores cifras de empleo de toda la región, con una tasa de paro del 26,8% en octubre,  por delante de España, que logró moderar una décima el desempleo en  diciembre, hasta el 26,1%.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en diciembre en el 10,7%, en línea con el dato del mes anterior, pero siete décimas por encima del nivel registrado en el mismo mes de 2011.

La agencia estadística europea calcula que 25.926 millones de personas carecían de empleo en diciembre en la UE, de los que 18,715 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone que el desempleo se mantuvo prácticamente estable en ambas áreas, mientras que respecto al cierre de 2011 el paro aumentó en 1,76 millones entre los Veintisiete y en 1,79 millones en la eurozona.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,3%), Luxemburgo y Alemania (5,3%) y Países Bajos (5,8%), mientras que las más altas fueron las Grecia (26,8% en octubre de 2012) y España (26,1%).

España lidera el paro masculino

Por otro lado, la tasa de paro masculino se mantuvo estable en la eurozona (11,6%) y en la UE (10,7%) en comparación con noviembre. En el caso del paro femenino, también se mantuvo estable en ambas regiones en el 11,8% y el 10,7%, respectivamente, así como la tasa de paro entre los menores de 25 años, que se mantuvo en el 24% en la eurozona y en el 23,4% entre los Veintisiete.

España registró un paro del 55,6% entre los jóvenes, frente al 55,4% de noviembre; sólo por detrás del 57,6% registrado en Grecia, aunque los datos del país heleno corresponden al mes de octubre.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X