Movilizaciones
Guardar
Quitar de mi lista

CCOO ve 'precipitado' convocar una huelga general el 30 de mayo

Unai Sordo apuesta por agotar las vías de negociación para resolver el que, a su juicio, es el mayor problema actual: la posible desaparición de los convenios colectivos.
Unai Sordo (CCOO-Euskadi). EiTB.

CCOO considera que una huelga general el 30 de mayo en Euskadi, que se espera sea convocada oficialmente mañana por la tarde, puede ser precipitada si antes no se intentan agotar las vías de negociación para resolver el, a su juicio, mayor problema sindical actual: la desaparición de los convenios.

Su secretario general, Unai Sordo, ha dejado claro hoy en Bilbao que la convocatoria de las movilizaciones "será consecuencia de un bloqueo en la negociación de los temas fundamentales", como es el del desbloqueo de la negociación colectiva y los convenios y "no será una posición previa al inicio de ese modelo de negociación, no vaya a ser que alguien esté pensando en cómo dinamitar ese escenario de negociación".

Sordo ha explicado que efectivamente han recibido una carta de la plataforma de sindicatos y grupos nacionalistas GUNE emplazándoles a tomar parte en una huelga general, sin fecha, por una serie de motivos, entre los que no se cita ninguna referencia a la negociación colectiva, lo que ha calificado de "sorprendente".

Su intención es responder a la misiva señalando que están dispuestos a hablar de todos los temas que en la misma se citan, pero incorporando otros como el "más intrínsecamente sindical, que es la negociación colectiva y los convenios colectivos". "No parece muy razonable que cuando se pretende partir la espina dorsal de las relaciones laborales y el movimiento sindical, el sindicalismo hable de cosas que no incluyan esto".

Y es que, según ha recordado, el próximo 7 de julio unos 300.000 trabajadores vascos perderán sus actuales condiciones laborales si no se renuevan los convenios que les amparan gracias a la reforma laboral. La cifra se eleva a 500.000 trabajadores a partir del 31 de diciembre de persistir el bloqueo de la negociación colectiva.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X