Crisis en Fagor
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco y Gipuzkoa intentarán salvar Fagor Electrodomésticos

Ambas instituciones trabajan conjuntamente para buscar fórmulas que permitan mantener la actividad de Fagor Electrodomésticos.
Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa. EITB.
Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa. EITB.

La Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco trabajan conjuntamente para buscar fórmulas que permitan mantener la actividad de Fagor Electrodomésticos, que atraviesa la peor crisis de su historia, según han informado fuentes del ente foral.

Dichas fuentes han señalado que desconocen si la compañía ha entrado ya en concurso de acreedores, pero ha advertido de que, si así fuera, no supondría el cierre ni la paralización de la actividad de la compañía de la Corporación Mondragón.

Han explicado que tanto desde el Departamento vasco de Desarrollo Económico y Competitividad como el de Innovación de la institución foral han estado en contacto permanente con los máximos responsables de Fagor para tratar de encontrar una salida a la compañía y que se puedan salvar el mayor número de puestos de trabajo.

Las fuentes de la Diputación han insistido en que el concurso de acreedores no conllevaría el cierre de Fagor, ya que la Ley Concursal lo que busca precisamente es salvar la actividad de la compañía.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X