Documentación
Guardar
Quitar de mi lista

Perfil de Xabier Sagredo, nuevo presidente de la BBK

Hombre de confianza de Andoni Ortuzar, es el nuevo presidente de la BBK.

Xabier Sagredo Ormaza (41 años) se convierte este lunes en presidente en funciones de la BBK en sustitución de Mario Fernández, que abandona la caja al cumplir 70 años, edad límite que marcan los estatutos de la entidad para desempeñar el cargo.

Sagredo, actual vicepresidente de la BBK y miembro de la Ejecutiva del PNV de Bizkaia, entró a formar parte de la dirección de la caja en noviembre de 2012, ya como vicepresidente y responsable de la comisión de auditoría.

Su nueva condición de presidente en funciones es compatible con su cargo de dirigente del Bizkai Buru Batzar.

Hombre de confianza del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, Sagredo es licenciado en Ciencias Económicas por la facultad de Sarriko (UPV/EHU), especializado en financiación y titulado superior en prevención de riesgos laborales.

Su carrera la desarrolló primero en Ipar Kutxa, donde fue director del área de expansión de 1997 al 2007.

De ahí pasó a ser directivo, durante cinco años, hasta 2012, de Transitia, empresa de gestión de autobuses e infraestructuras.

Desde 2009 es además vocal de Iberdrola Generación, no con rango ejecutivo, sino como consejero externo independiente.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X