La filial francesa de Fagor, en concurso de acreedores
La filial francesa de Fagor Electrodomésticos, Fagor Brandt, ha solicitado concurso de acreedores, según ha informado EiTB.
Los sindicatos y la dirección de la filial francesa han pedido al administrador judicial desvincularse de la matriz. A pesar de entrar en concurso de acreedores quieren continuar con la producción, porque creen que es la única oportunidad para salir adelante.
Fagor Brandt emplea a casi 2.000 personas en Francia y tiene cuatro fábricas, Aizenai y La Roche, Yon (Vendée ), Vendôme (Loir- et- Cher) y Orleans (Loiret).
La empresa Fagor Brandt se declaró en concurso de acreedores y quedó bajo administración judicial, ha informado un portavoz de la dirección de la filial en Francia del fabricante de electrodomésticos Fagor al término del comité de empresa extraordinario celebrado hoy.
De este modo, la filial francesa de Fagor continuará buscando soluciones de financiación bajo la protección de la Justicia, ha agregado la fuente.
En un comunicado, Fagor Brandt ha subrayado que había consultado previamente a la representación laboral sobre su decisión.
La búsqueda de nueva financiación susceptible de permitir a su casa matriz, el grupo de electrodomésticos Fagor, continuar con su actividad y poner en marcha su plan de reestructuración no prosperó, "por lo que la dirección de Fagor Brandt decidió declararse en suspensión de pagos ante el Tribunal de Comercio de Nanterre (afueras de París)", añadió.
La nota precisó que con esta decisión "concluye la primera fase de las negociaciones conducidas por el grupo Fagor con Mondragón Corporation, las instituciones públicas y sus socios financieros".
Al quedar bajo administración judicial, Fagor Brandt continúa la búsqueda de soluciones destinadas a proseguir con su actividad mientras preserva "lo mejor posible" el empleo, los intereses de los abastecedores y de sus socios, según el comunicado.
Esta mañana, con el comité de empresa ya reunido, el ministro francés de Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, ha afirmado que estaba en contacto con el Gobierno español para intentar alcanzar "soluciones de financiación de todo tipo" para la filial francesa de Fagor.
Te puede interesar
La asamblea de Tubos Reunidos Amurrio apoya poner fin a la huelga indefinida con 232 votos a favor de 234 emitidos
La asamblea en Tubos Reunidos Amurrio, impulsada por un 25 % de la plantilla, ha votado poner fin a la huelga indefinida actualmente en vigor en la planta por 232 votos a favor, una abstención y otro en contra, de un total de 234 sufragios emitidos.
Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga
Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".
Osakidetza acuerda el nuevo modelo de desarrollo profesional con SME, Satse y CC. OO.
El Servicio Vasco de Salud reconocerá el periodo de formación sanitaria especializada como servicios prestados y una puntuación adicional en puestos de difícil cobertura.
El sector de la máquina herramienta cierra un año de contrastes: suben las exportaciones, pero cae la facturación
La amenaza de China está pasando factura y la demanda de maquinaria para fabricar coches se ha desplomado casi un 12 %. Un golpe duro que, sin embargo, la industria ha logrado amortiguar gracias a la defensa y la aeronáutica.
Tubos Reunidos advierte de una situación “extraordinariamente complicada” y no descarta el cese de su actividad si no encuentran inversor
En una reunión con el comité de empresa de la planta de Amurrio, la dirección ha a informado que se suspende la aplicación del plan de viabilidad y de despido colectivo, y que será, a partir de ahora, una administración concursal quien tome las decisiones de la empresa.
El comité de Tubos Reunidos mantiene la huelga, a la espera de reunirse este miércoles con la empresa
La plantilla de la compañía tubera se ha concentrado este martes frente a las oficinas de la empresa en Bilbao, un día después de que la empresa haya presentado un concurso voluntario de acreedores. Tubos Reunidos cuenta con unos 1300 trabajadores y trabajadoras, y una deuda acumulada que supera los 260 millones de euros.
El paro baja en abril en 3368 personas en la CAV y en 833 en Navarra, respecto a marzo
La evolución interanual también es positiva tanto en la CAV como en Navarra, con 3006 y 588 personas menos en paro, respectivamente.
Tubos Reunidos presenta concurso de acreedores por la situación de "insolvencia inminente"
La empresa ha convocado a los comités de Trapagaran y Amurrio a sendas reuniones el 6 de mayo. Por otro lado, 235 trabajadores han firmado para que se celebre una asamblea y decidir si se continúa con la huelga indefinada de Amurrio o no.
El personal médico pide una mesa sectorial para “cambiar la estructura de Osakidetza”
Denuncian que la “sobrecarga” de trabajo provoca “agendas chicle que se estiran sin control” y tiene un impacto directo en su salud.
Dos de cada tres contrataciones en Gipuzkoa requerirán estudios superiores
Los universitarios y titulados de posgrado concentran el 47 % de los contratos, con alta demanda de perfiles STEM, mientras que la FP de grado superior supone el 20 %. No obstante, la totalidad de las empresas que prevén contratar afirma tener dificultades para encontrar personal.