Airbus
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi se lleva un 'pellizco' de un importante pedido a Airbus

Emirates y Etihad comprarán 137 aviones al consorcio europeo, en el que participa la empresa vizcaína ITP.
Airbus ha logrado un contrato multimillonario en la feria de Dubai. EFE
Airbus ha logrado un contrato multimillonario en la feria de Dubai. EFE

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha asegurado hoy que el pedido de 137 aviones de las compañías Emirates y Etihad de Dubai al consorcio Europeo Airbus no solo afectará a la empresa vizcaína ITP, que forma parte de esta entidad, sino también a otras firmas vascas con las que trabaja.

Emirates ha anunciado este domingo la compra de 50 aviones A380 al consorcio europeo Airbus, mientras que Etihad comprará 87 Airbus por 19.000 millones de dólares.

En declaraciones a los medios en el parque tecnológico de Zamudio, donde tiene su sede ITP, Tapia ha asegurado que esta compañía mantiene "contratos muy importantes en investigación y desarrollo" con los centros tecnológicos de la CAV y ha recordado que, además, "tiene una red de proveedores vascos muy importante".

Ha asegurado que esa compra, además, no sólo traerá beneficios a ITP, sino también al resto de compañías que "tracciona".

"Este es el camino que quiere seguir Euskadi aprovechando su inversión en desarrollo", ha asegurado la consejera en el parque tecnológico de Zamudio, donde ha acudido a la XIV Jornada de Puertas Abiertas de los parques tecnológicos vascos, un programa que incluye la organización hoy de más de cincuenta actividades.

Te puede interesar

smi-ela-bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV desestima la denuncia de ELA y LAB contra Confebask por el SMI propio

Ambas centrales sindicales solicitaron declarar ilegal la negativa de Confebask, por entenderla contraria al deber de negociar de buena fe recogido en el Estatuto de los Trabajadores. El tribunal da la razón a la patronal y señala que el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores atribuye al Gobierno de España su fijación, asegurando, por lo tanto, que el rechazo de la patronal está justificado toda vez que tal materia no puede ser objeto de la negociación promovida por las centrales demandantes.  

Taxilarien protesta Bilbon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los taxistas vascos se manifiestan en Bilbao contra los "abusos" de las plataformas VTC

Los taxistas vascos se movilizan hoy contra los "abusos" de las plataformas de alquiler de vehículos con conductor (VTC) como Uber o Cabify, para las que reclaman a las instituciones inspecciones como las que pasan en el sector del taxi. Denuncian que en Bizkaia hay un "goteo constante" de nuevas licencias VTC, autorizadas por la Diputación foral, a diferencia de Gipuzkoa, donde no se dan nuevas licencias, o en Álava, donde se encuentran "bastante más resistencia institucional".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Mikel Jauregi,  la salida de Tubos Reunidos debe ser "viable" y no puede pasar por "falsos rescates o patadas para adelante"

El consejero vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha abogado en Radio Euskadi por buscar entre todos los agentes una viabilidad real de Tubos Reunidos y coneseguir "un proyecto industrial a futuro, que mantenga la actividad industrial en Amurrio y Trápaga y alimente el entorno indirecto". No obstante, ha admitido que la deuda es un problema importante y la "situación es complicada". 

Cargar más
Publicidad
X