Juntas Generales
Guardar
Quitar de mi lista

Bizkaia aprueba la reforma fiscal y espera recaudar 153 millones más

Pactada entre PNV, PSE-EE y PP, entrará en vigor el 1 de enero de 2014. PNV defiende que se avanza hacia un "sistema más justo" y EH Bildu denuncia el "rodillo" del "tripartito del capital".
Juntas Generales Bizkaia EITB
Juntas Generales Bizkaia EITB

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado, de forma definitiva, la reforma fiscal pactada entre PNV, PSE-EE y PP, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014. Según los cálculos de la Diputación de Bizkaia, las nuevas normas recogen medidas con las que se espera aumentar la recaudación tributaria en unos 153 millones de euros.

En el pleno celebrado en Gernika se han aprobado los proyectos de la Norma Foral del IRPF, del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como una adaptación del Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

La reforma fiscal ha contado con el apoyo de PNV, PSE-EE y PP, mientras que EH Bildu, cuyas enmiendas han sido rechazadas, se ha opuesto a las nuevas normas.

Medidas concretas

El nuevo IRPF incorporará tres nuevos tramos por la parte alta de la tabla, para bases liquidables superiores a 92.310, 123.070 y 179.460 euros, que cotizarán el 46, 47 y 49 por ciento, respectivamente, cuando hasta ahora el tipo máximo marginal estaba fijado en el 45 %.

Otras novedades de este impuesto serán una tarifa al ahorro con tributaciones desde el 20 % para los primeros 2.500 euros hasta el 25 % para cantidades superiores a 30.000 euros.

En el nuevo impuesto sobre sociedades, la Hacienda vizcaína dará un tratamiento específico a las microempresas (menos de diez empleados y un volumen de operaciones inferior a dos millones de euros) para las que se pretende una reducción de los costes fiscales directos e indirectos, para que se sitúen en un tipo del 19 o 20 %.

En el impuesto sobre sucesiones y donaciones, se establecen tributaciones del 1,5 % y se eleva del 6 al 7 % el tipo general de las transmisiones onerosas de inmuebles.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X