Oferta
Guardar
Quitar de mi lista

El grupo argelino Cevital propone salvar 1.200 empleos en FagorBrandt

La empresa, que está en suspensión de pagos desde noviembre pasado, posee en Francia cuatro plantas y unos 1.800 empleados, además del 15 % de cuota de mercado.
El ministro francés de Industria, en una visita a FagorBrandt. Archivo efe.

El grupo argelino Cevital ha propuesto un plan de reflotamiento de FagorBrandt, la filial francesa de Fagor, que permitiría salvar unos 1.200 puestos de trabajo, ha indicado este miércoles la sociedad gala, en proceso de suspensión de pagos.

La dirección de la empresa ha comunicado el contenido de las cuatro ofertas recibidas sobre el futuro del grupo y la decisión sobre cuál se aceptará por parte de un tribunal se tomará el próximo 13 de febrero, ha precisado FagorBrandt en un comunicado.

Cevital tiene el proyecto de "construir un actor regional de los electrodomésticos (Europa/África del Norte/Oriente Medio) combinando el 'know-how' y la experiencia de FagorBrandt con su filial" del mismo sector, ha indicado la empresa.

Al frente de Cevital está Issab Rebrab, que ha levantado un conglomerado de empresas de los sectores de la siderúrgica, la venta de automóviles, la energía eléctrica y la gran distribución.

FagorBrandt, que está en suspensión de pagos desde noviembre pasado, posee en Francia cuatro plantas y unos 1.800 empleados, además del 15 % de cuota de mercado.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X