Foro Líderes
Guardar
Quitar de mi lista

De Guindos aboga por que las empresas sigan reduciendo sus deudas

De Guindos ha reconocido la paradoja que supone trabajar para facilitar el crecimiento mientras se reduce el endeudamiento, algo que necesariamente provoca depresión.
luis de guindos lan erreforma berria efe
luis de guindos lan erreforma berria efe

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que hay que facilitar el desendeudamiento de la economía real, en concreto de las empresas españolas, que deben tener por otra parte un acceso normalizado al crédito.

Durante su participación en el Foro Líderes organizado por la Agencia EFE y KPMG, De Guindos ha reconocido la paradoja que supone trabajar para facilitar el crecimiento mientras se reduce el endeudamiento, algo que necesariamente provoca depresión.

En su opinión, tan importante como el proceso de desapalancamiento es facilitar a las empresas españolas las vías para una adecuada financiación, y evitar así "que se vayan al garete".

Uno de los compromisos del Gobierno es facilitar nuevas alternativas de financiación, para lo cual el Ejecutivo ha puesto en marcha una nueva ley financiera, ha modificado la normativa sobre entidades de capital riesgo y ha facilitado el acceso a titulizaciones mediante las cuales las empresas puedan convertir sus deudas en capital.

De Guindos ha destacado la importancia de la financiación no bancaria, ya que cuanto mayor sea ésta menores serán las crisis bancarias, fundamentalmente porque "el vínculo entre riesgo bancario y riesgo soberano se ve limitado".

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga en Interal de Lezo por un ERE que afectaría a 85 de los 226 empleados

El anuncio de un expediente de regulación de empleo en Interal de Lezo, dedicada a la elaboración de alimentos deshidratados y líquidos, ha desatado el malestar entre la plantilla y ha llevado al comité de empresa a convocar dos jornadas de huelga, previstas para el 26 de junio y el 2 de julio, con la posibilidad de iniciar una huelga indefinida a partir del 8 de julio.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

Cargar más