Informe
Guardar
Quitar de mi lista

El tamaño de las empresas vascas debe aumentar, según Confebask

Eso ha quedado en evidencia en esta época de crisis, en la que las empresas pequeñas han sufrido más.
18:00 - 20:00
Confebask alerta de que las empresas vascas son demasiado pequeñas

Confebask destaca que es imprescindible aumentar el tamaño de las empresas vascas. Eso ha quedado en evidencia en esta época de crisis, en la que las empresas pequeñas han sufrido más.

Según Confebask, hay que cambiar las costumbres: la empresa familiar, tan importante en los comienzos de la economía vasca, no tiene sitio en el mundo globalizado. Eso ha destacado Confebask.

La red de empresas vascas está atomizada y el 98,9% de las compañías tienen menos de 50 trabajadores.

El presidente Miguel Lujua ha dicho que la crisis económica ha dejado una lectura muy clara: han desaparecido más empresas pequeñas que grandes, y se ha perdido más empleo en las pequeñas. Por ejemplo, en las muy pequeñas, las que tienen menos de 10 trabajadores, la pérdida de empleo ha sido del 8,9%, en las de entre 10 y 49 trabajadores del 11,8% y en las de más de 50, del 2,5%.

Según ha destacado Lujua, las grandes empresas producen más, crean más trabajo y dejan más dinero en Hacienda.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga en Interal de Lezo por un ERE que afectaría a 85 de los 226 empleados

El anuncio de un expediente de regulación de empleo en Interal de Lezo, dedicada a la elaboración de alimentos deshidratados y líquidos, ha desatado el malestar entre la plantilla y ha llevado al comité de empresa a convocar dos jornadas de huelga, previstas para el 26 de junio y el 2 de julio, con la posibilidad de iniciar una huelga indefinida a partir del 8 de julio.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

Cargar más