Audiencia de Áraba
Guardar
Quitar de mi lista

Caja Laboral deberá devolver 200.000 euros invertidos en subordinadas

Además, el juzgado impone a los clientes la obligación de devolver a su vez a Caja Laboral los títulos e intereses percibidos, que ascienden a un total de 51.235 euros.
Laboral Kutxa
Foto: EiTB

La Audiencia Provincial de Araba ha condenado a Caja Laboral a devolver a un matrimonio los 200.863 euros invertidos en aportaciones financieras subordinas de Eroski y Fagor desde el año 2002.

La sentencia de la sección primera del citado tribunal estima el recurso de apelación interpuesto por los clientes contra una resolución previa de un juzgado de primera instancia que no les había dado la razón.

Ahora, la Audiencia alavesa estima parcialmente el recurso, declara la nulidad de los contratos firmados y condena a la sucursal a devolver la cantidad invertida con los intereses correspondientes.

Además impone a los clientes la obligación de devolver a su vez a Caja Laboral los títulos e intereses percibidos, que ascienden según la sentencia a un total de 51.235 euros.

La Audiencia Provincial declara probado que el matrimonio fue asesorado en 2002 por un trabajador de Caja Laboral, entidad en la que confiaban sus operaciones financieras desde aproximadamente 30 años, sobre unas aportaciones financieras que según les dijeron no tenían riesgo, sí buena rentabilidad y cuyo capital podían recuperar en "cualquier momento".

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X