57,5 millones de euros
Guardar
Quitar de mi lista

Bruselas investiga una posible ayuda ilegal de Francia a FagorBrandt

La Comisión Europea ha abierto una investigación en profundidad para determinar si la subvención pública de 57,5 millones de euros se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas de Estado.
Imagen de archivo: Fagor
Imagen de archivo: Fagor

La Comisión Europea ha abierto este martes una investigación en profundidad para determinar si la subvención pública de 57,5 millones de euros concedida por Francia a la filial gala de Fagor, FagorBrandt, se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas de Estado.

La subvención a FagorBrandt procedía de un fondo creado por el Gobierno francés en noviembre de 2013 para ayudar a empresas de talla intermedia viables que sufren problemas coyunturales y que se encuentran en procedimiento concursal.

FagorBrandt se benefició de un primer préstamo de este fondo de 10 millones en noviembre de 2013 y de un segundo de 47,5 millones en abril de 2014. Además, la administración francesa le perdonó las deudas sociales y fiscales.

El Ejecutivo comunitario examinará en particular si estas medidas se concedieron en condiciones de mercado, tal y como sostiene París. Para ello, analizará en particular las condiciones de remuneración de los créditos y el resto de ayudas.

Bruselas investiga además una ayuda de 17,5 millones de euros del mismo fondo concedido a la empresa de servicios postales Mory-Ducros.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X