Extrabajadores de Fagor cortan el acceso a la Corporación Mondragón
Miembros de la asociación Ordaindu de extrabajadores de Fagor Electrodomésticos afectados por las aportaciones voluntarias a la cooperativa guipuzcoana ya cerrada, han cortado este lunes, a primera hora de la mañana, la carretera de acceso a la Corporación Mondragón y Mondragon Unibertsitatea (MU) en Arrasate (Gipuzkoa).
En un comunicado, Ordaindu ha informado de que la acción reivindicativa ha tenido lugar entre las 07.30 y las 08.00 horas de este lunes. Miembros del colectivo se han encadenado con carteles y pancartas.
Las mismas fuentes han indicado que la movilización "ha terminado pacíficamente" con la llegada de Ertzantza. Además, han explicado que el objetivo de este corte de carretera realizado en el acceso a la sede central de la Corporación Mondragon es "exigir una negociación directa entre la presidencia de la citada Corporación y las asociaciones Eskuratu y Ordaindu".
Según ha indicado, próximamente pedirán una entrevista con el nuevo presidente de la Corporación Mondragon, Javier Sotil, para solicitar el inicio de esta negociación. Asimismo, ha anunciado que llevará a cabo "cuantas medidas de presión democráticas" sean "oportunas" ante "el impago fraudulento e ilegal de capitales pendiente de pago de los jubilados, préstamos mercantiles y aportaciones voluntarias".
Finalmente, han recordado que las asociaciones Eskuratu y Ordaindu suman más de 1100 personas afectadas por el cierre de Fagor Electrodomésticos, a las que "se debe en conjunto cerca de 50 millones de euros".
Te puede interesar
ELA denuncia que los cambios fiscales anunciados por Bizkaia generan desigualdades entre trabajadores
La Diputación pretende ofrecer generosas rebajas fiscales para arraigar empresas y atraer trabajadores. Según ELA son medidas hechas "al servicio de los empresarios" que generarán diferencias entre trabajadores.
La AP-68 será un 70 % más barata para turismos y un 50 % para camiones en Álava
La Diputación asumirá la gestión del tramo alavés de esta vía en noviembre y el “único objetivo” de las tarifas será “recaudar los recursos para el mantenimiento y modernización” de las vías de alta capacidad del territorio. El precio del kilómetro pasará de 22 a 6 céntimos.
La OPE de Osakidetza registra una tasa media de aprobados cercana al 90 %
Los tribunales están realizando la corrección de los exámenes de forma prácticamente inmediata, permitiendo publicar las calificaciones el mismo día o al siguiente. La convocatoria se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias.
El BEC acoge la última gran jornada de la OPE de Osakidetza
Este domingo se examinan los aspirantes de Enfermería, una de las categorías con más inscritos, con más de 13 000 candidatos. También tienen lugar las pruebas de auxiliar administrativo/a, con 16 728 participantes, y de administrativo/a, con 9821.
Kutxa Fundazioa adquiere la empresa Geminis de Elgoibar
La operación se suma a la compra previa de Gurutzpe de Itziar y se estima que esta unión tendrá un facturación de 70 millones de euros.
El personal médico reclama una "verdadera negociación" para evitar una huelga indefinida tras el verano
El Sindicato Médico de Euskadi ha asegurado que continuará con las movilizaciones "hasta que se reconozca la importancia y singularidad" de la profesión médica.
La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público
La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Arranca la mayor OPE de Osakidetza de la historia: 100 000 aspirantes para 3700 plazas
Las pruebas de la OPE de Osakidetza correspondientes a nueve categorías se desarrollarán entre el viernes y el domingo en el BEC: Técnico superior administración y gestión, Fisioterapeuta, técnico especialista laboratorio, celador, auxiliar de enfermería, operario/a de servicios, enfermero/a, auxiliar administrativo/a y administrativo/a.
Abierto el plazo para que los inversores muestren su interés por Tubos Reunidos
La jueza que gestiona el concurso de acreedores ha activado el proceso de compra y ha aceptado las reglas del administrador concursal, dando prioridad a la venta del grupo.