El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,05%
El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,05 %, para apoyar la coyuntura y evitar una recesión.
El BCE informó de que el consejo de gobierno, reunido en el nuevo edificio de su sede central en Fráncfort, también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,30 %.
Asimismo, la entidad mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el -0,20 %, por lo que cobra a los bancos que depositen efectivo en el BCE.
El BCE revisa con fuerza a la baja sus pronósticos de crecimiento para 2015
El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy a la baja una décima sus pronósticos de crecimiento de la zona del euro para 2014, hasta el 0,8 %, y seis décimas para el año 2015, hasta el 1 %, frente de los cálculos del pasado septiembre.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, informó en rueda de prensa de que la entidad también redujo sus previsiones de inflación hasta 2016: una décima para este año, hasta el 0,5 %, cuatro décimas para 2015, hasta el 0,7 %, y una décima para 2016 hasta el 1,3 %.
Draghi anuncia el comienzo de los preparativos de más medidas de estímulo
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que el personal de la entidad monetaria ha comenzado a preparar los aspectos técnicos de nuevas medidas de estímulo monetario.
Previamente el consejo de gobierno del BCE decidió mantener su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0,05 % para impulsar la actividad económica en la zona del euro.
Draghi señalo que"en caso de que fuera necesario afrontar los riesgos de un periodo demasiado prolongado de baja inflación, el consejo de gobierno sigue siendo unánime en su compromiso de usar instrumentos no convencionales dentro de su mandato". El presidente del BCE explicó que el consejo de gobierno ha debatido la posibilidad de comprar todo tipo de activos excepto oro. Asimismo Draghi defendió la efectividad de la aplicación de una expansión cuantitativa, como se hizo en EEUU y en el Reino Unido.
Más noticias sobre economía
Los trabajadores de Serveo se concentran en Basauri contra el ERE que afecta a 22 empleados
Convocados por CCOO, los trabajadores de Serveo han denunciado "los despidos invisibles de Bridgestone" y han convocado una huelga indefinida que comenzará el próximo lunes.
BBVA recurre ante el Supremo la condición del Gobierno español para aprobar la OPA a Banco Sabadell
El banco presentó este recurso el pasado 15 de julio, tres semanas después de que el Ejecutivo central anunciara la condición de la operación, y que obliga a mantener ambos bancos separados por un periodo de tres años, extensible a cinco.
La recaudación fiscal en Euskadi sube un 9,6 % en el primer semestre de 2025
La recaudación fiscal de las tres haciendas vascas hasta el mes de julio alcanzó los 11.173,7 millones de euros, lo que supone un 9,6 % más que en el mismo periodo que el año pasado y 983,9 millones más.
El Gobierno Vasco deniega la autorización ambiental a los parques eólicos de El Haya 1 y 2 en Balmaseda
La compañía Side Recovery Systems pretende instalar cuatro aerogeneradores en Kolitza, pero, según el informe del Ejecutivo, la zona es refugio del alimoche.
El IPC baja en Euskadi una décima en julio y sube un 0,2 % en Navarra
En términos interanuales, la inflación se sitúa en el 3 % en Euskadi y en el 2,7 % en Navarra, la misma que la media estatal.
Statkraft estudiará si presenta recurso a la declaración negativa de impacto ambiental del parque eólico Piaspe
Argumentan que el parque eólico, planeado en los municipios guipuzcoanos de Azpeitia, Zestoa y Errezil y frenado por la resolución ambiental desfavorable, fue diseñado para "tratar de impulsar la socialización de la energía, buscando la implicación de empresas, administraciones y comunidades locales".
El Gobierno Vasco deniega la autorización para construir el parque eólico Piaspe
La empresa noruega Statkraft tenía previsto construir el parque entre Azpeitia, Zestoa y Errezil, pero el Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha emitido una declaración de impacto ambiental negativo del proyecto y de sus infraestructuras de evacuación energética.
El BBVA mantiene su oferta y sigue adelante con la OPA sobre el Sabadell
La decisión del grupo que preside Carlos Torres de mantener la opa llega una semana después de que los accionistas del Banco Sabadell aprobaran casi por unanimidad la venta de su filial británica TSB al Banco Santander.
Huelga en la centralita de la Policía Municipal de Bilbao durante Aste Nagusia
ELA ha denunciado que ni el Consistorio ni la subcontrata Lanalden quieren negociar la mejora de las condiciones laborales de los cinco profesionales que conforman el servicio.
El Gobierno Vasco da luz verde a la construcción de dos plantas solares en Álava, una en Agurain y otra en Respaldiza
El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este jueves la Declaración de Impacto Ambiental de sendos proyectos. Las instalaciones sumarían una superficie de 32 hectáreas y una potencia de más de 20 megavatios.