Crítica al acuerdo
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu pide una 'agenda de resistencia' para hacer frente al TTIP

La coalición participará el martes en la conferencia "Por una Agenda de Comercio Ciudadana", que abordará el Acuerdo Trasantlántico sobre Comercio e Inversión entre Europa y Estados Unidos (TTIP).
MAM-eko argazkia: matute_
MAM-eko argazkia: matute_

El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha instado a trazar "una agenda de resistencia en Europa, con propuestas concretas, para confrontar" al TTIP, el Acuerdo Trasantlántico sobre Comercio e Inversión entre Europa y Estados Unidos que negocia la Unión Europea que "hace de las personas meros objetos de consumo".

Una delegación de EH Bildu, junto a representantes de movimientos sociales y sindicales vascos, ha partido este lunes hacia Bruselas para participar este martes, 9 de diciembre en la conferencia "Por una Agenda de Comercio Ciudadana", que abordará el TTIP.

Matute ha afirmado que la firma del eventual tratado del TTIP entre Estados Unidos y Europa es "un ataque frontal y directo a los derechos de los ciudadanos europeos y también de los vascos".

Según ha dicho, "ese ataque brutal se traduce en un recorte sistemático de los derechos sociales, laborales, medioamientales y a la propia salud, para dejar la vía abierta a la trasnacionales para que sean verdaderamente ellos quienes determinen cómo tienen que ser nuestras vidas y nuestros marcos de relación".

Por su parte, Idoia Arrazola, de EHNE, ha advertido de que la firma de este tratado "va a traer consecuencias nefastas para la seguridad alimentaria, el medio ambiente, y, por extensión, para la agricultura y ganadería de Euskal Herria".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X