Fagor Electrodomésticos
Guardar
Quitar de mi lista

Cata trasladará la producción de Edesa a otro centro de la CAV

La planta de Basauri comenzará a producir en el primer trimestre de 2015, pero solo de manera temporal. El traslado será a finales de año.
Una movilización de los trabajadores de Edesa. EiTB

La nueva Fagor Electrodomésticos iniciará la producción de termos en la fábrica de Edesa en Basauri (Bizkaia) durante el primer trimestre del próximo año, pero será solo de manera temporal, ya que prevé transferir la producción a otro de sus centros fabriles en Euskadi a final de 2015.

Según ha informado el nuevo grupo Fagor CNA, las ventas estimadas para el primer año son de 60.000 unidades y la generación de empleo directamente relacionada con la fabricación se calcula en 40 personas.

Según el plan de viabilidad para la fabricación de termos eléctricos que ha elaborado el Grupo CNA, se considera necesario que en una segunda fase, probablemente antes de final del año 2015, la fabricación de termos se traslade a alguna de las instalaciones que el grupo tiene en el País Vasco.

En el traslado Fagor garantizará la continuidad de los trabajadores.

"Mala noticia"

En este contexto, extrabajadores de Edesa han calificado de "mala noticia" la decisión de Fagor CNA, aunque han asegurado que era “lo esperado” ante la tardanza de CNA en dar a conocer sus decisiones sobre la planta de Basauri.

De igual forma, han lamentado el percance que ocasionará a los extrabajadores de la empresa la necesidad de trasladarse a otros centros productivos vascos, previsiblemente situados en Gipuzkoa, para continuar trabajando.

Más noticias sobre economía

Elixabete Etxanobe diputada general de Bizkaia Bizkaiko ahaldun nagusia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxanobe asegura que "una vez esté el consenso municipal" en la tasa turística, "se plasmará inmediatamente en una norma"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, la diputada general de Bizkaia, ha explicado que se lleva "ya tiempo trabajando" en la tasa turística, un asunto que requiere "un consenso a nivel municipal". Además, ha remarcado que existe "un consenso en cuanto a la necesidad de establecer una tasa, porque así lo han manifestado numerosos o algunos ayuntamientos de este territorio también" y se seguirá "los trámites, como con cualquier otra cuestión".

villavesa protesta iruñea pamplona
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plantilla de las villavesas inicia una huelga indefinida en la semana del chupinazo de los Sanfermines

Esta primera jornada está teniendo un seguimiento del 100 % y también se están cumpliendo los servicios mínimos. En la votación llevada a cabo ayer, la plantilla rechazó por una amplia mayoría el último acuerdo presentado por la dirección de TCC. Ahora, la incógnita reside en si la empresa se volverá a sentar a negociar, después de anunciar que no lo haría mientras la huelga esté en marcha.

Cargar más