Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

LAB: 'El Hospital de Navarra se supedita a intereses privados'

LAB ha denunciado, además, "los cierres de plantas y servicios del CHN para que la Clínica Universidad de Navarra, San Miguel o San Juan de Dios mantengan sus negocios abiertos".

El sindicato LAB ha celebrado este miércoles una concentración ante el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en la que ha denunciado "la supeditación" de la dirección del Complejo "a los intereses de las empresas privadas que van haciendo negocio a costa de la sanidad pública".

Como ejemplos, han citado los edificios que se han construido y "han permanecido años sin uso (Urgencias, Pabellón C) y algunos continúan semivacíos", o la empresa Abbot, adjudicataria del equipamiento del laboratorio centralizado, que es "incapaz de suministrar la tecnología necesaria para mantener la calidad en la respuesta analítica".

LAB ha denunciado además "los cierres de plantas y servicios del CHN para que la Clínica Universidad de Navarra, San Miguel o San Juan de Dios mantengan sus negocios abiertos".

"Servicios privatizados", en el CHN

A ello han sumado los "servicios privatizados" en el CHN, entre los que han citado las cocinas, donde según LAB se quiere "aligerar" la supervisión del Servicio Público de Salud a costa de las técnicas dietistas; y los servicios de limpiezas, que "poco a poco" son "adjudicados inmediatamente a la empresa Maju" y terminarán el año con "12 compañeros en la calle".

Y es que para LAB los actuales directores del CHN "van ejecutando sumisamente las directrices que se les marca en el sentido de vender Osasunbidea en paquetes a las empresas privadas aunque ello suponga la pérdida de la calidad asistencial y el encarecimiento de los costos, tal y como la Cámara de Comptos ha demostrado.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X