Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Los sindicatos se movilizarán hasta que Osakidetza 'acceda a negociar'

Las centrales han registrado la convocatoria de huelga general para los días 23 y 24 de abril.
Una manifestación de sindicatos de Osakidetza. EiTB

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, FFHE, CC.OO., UGT y ESK han advertido de que mantendrán las movilizaciones en Osakidetza hasta que la Dirección "acceda a negociar" sus reivindicaciones para que se "reviertan todos los recortes" y se recuperen los derechos laborales "hurtados". Para este mes de abril, tienen previstas diversas protestas que culminarán con dos jornadas de huelga general los días 23 y 24.

Representantes de las centrales sindicales han registrado este miércoles en la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao la convocatoria de estas dos jornadas de huelga, a la que están llamados los 35.000 trabajadores de Osakidetza en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

De manera previa, han convocado diversas concentraciones de protesta en todos los centros de trabajo de Osakidetza el día 15 de abril, entre las 11:30 y las 12:00. También realizarán una manifestación en la capital vizcaína el día 18 de abril.

Las centrales plantean una OPE para 2015 que "parta de 3.000 plazas y garantice la consolidación del empleo para los distintos colectivos", para que se "articulen los mecanismos" para recuperar la jornada laboral anterior y las licencias, para que se sustituya la plantilla "en todos los casos y desde el primer día" y para que se resuelvan las convocatorias de desarrollo profesional del año 2011.

Más noticias sobre economía

Ramiro Gonzalez diputado general Alava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González confía en que la operación de Talgo "se resuelva en los próximos días, durante el mes de julio"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que le consta que "durante los últimos días se están retomando las negociaciones", que ha confiado "van por el buen camino" y ha esperado que "esto se resuelva en los próximos días, durante este mes de julio". Es más, espera "que se pueda culminar la operación y se tenga realmente al Consorcio Vasco adquiriendo la participación en Talgo". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jainaga defiende la colaboración público-privada en referencia a la adquisición de Talgo

El presidente de Sidenor José Antonio Jainaga ha recogido el premio Joxe Mari Korta 2025 por su labor a favor del arraigo y la innovación empresarial. En su discurso, ha hecho alusión a la operación para comprar la compañía Talgo, y ha defendido la colaboración público-privada. En el acto, el lehendakari Imanol Pradales le ha agradecido su compromiso con la industria vasca.

Jose Antonio Jainaga Joxe Mari korta saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Antonio Jainaga recibe el premio Joxe Mari Korta 2025

El lehendakari Pradales, acompañado por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha entregado el premio Joxe Mari Korta 2025 a José Antonio Jainaga.  Imanol Pradales ha agradecido al presidente de Sidenor el compromiso demostrado a través de su extensa trayectoria y que responde a un modelo vasco “que pone en valor a aquellas y aquellos que dan un paso al frente, toman riesgos e invierten".

Cargar más