Datos de 2014
Guardar
Quitar de mi lista

La construcción no remonta en Gipuzkoa, pero modera su descenso

Acumula siete años de caídas y la destrucción de 5.425 empresas desde 2008.
eraikuntza vivienda etxebizitza EITB
eraikuntza vivienda etxebizitza EITB

El sector de la construcción en Gipuzkoa, que acumula siete años de caídas y la destrucción de 5.425 empresas desde 2008, sigue sin remontar en Gipuzkoa pese a que ha moderado su descenso en 2014, lo que anticipa un escenario de "cierta recuperación".

La Asociación de Constructores de Gipuzkoa, Ascongi-Adegi, ha dado a conocer, con motivo de la celebración de su asamblea anual, el Informe de la Construcción Gipuzkoa 2014, en el que asegura que los datos del ejercicio pasado confirman un "descenso de la actividad mucho menor" que en años precedentes en este territorio.

Esta tendencia para un "sector mermado, debilitado y poco reconocido anticipaba un escenario de cierta recuperación para 2015, que se ha confirmado" en el primer trimestre, ha añadido la patronal.

La misma fuente ha indicado que, "frente a la creencia de un exceso del peso del sector en la economía", el sector de la construcción de Gipuzkoa aporta el 6,2 % del PIB y del empleo del territorio.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X