ASK Chemicals construirá una nueva planta en el Puerto de Bilbao
ASK Chemicals centralizará su actividad en Bizkaia donde construirá una nueva planta que unificará las existentes en Castro Urdiales, Idiazabal y Artziniega y que supondrá una inversión total de 10 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
La nueva planta se ubicará en el Puerto de Bilbao y, según ha subrayado la empresa, será "referente dentro del grupo ASK Chemicals".
Ask Chemicals ha destacado que el traslado responde al proceso de "expansión y crecimiento" del grupo y ha decidido apostar por Bizkaia como "punto estratégico" de salida hacia el mercado del Suroeste de Europa.
La empresa, que ha agradecido al Puerto de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco su "esfuerzo y colaboración" para la consecución de este proyecto, ha explicado que cuenta con tres plantas productivas, de las cuales una se encuentra ubicada en Castro Urdiales (Cantabria), otra en Idiazabal (Gipuzkoa) y la tercera en Artziniega (Araba) con un total de 80 empleos fijos.
Esta planta, que unificará a las tres existentes, abastecerá los mercados de fundición de los países adyacentes, siendo un "referente" dentro del grupo ASK Chemicals. Además de esta nueva planta, ASK Chemicals está en proceso de adquisición de otros negocios de fundición en Europa, que expandirán, "aún más", su gama de productos.
La compañía ha señalado que, para evitar originar problemas de suministro a sus clientes desde la nueva planta, y arrancar las operaciones adecuadamente, el traslado a las nuevas instalaciones se realizará en varias fases.
La nueva ubicación consta de una nave de 10.000 m2 en el Puerto de Bilbao, zona de Zierbena, en un terreno de unos 30.000 m2. La inversión inicial prevista para la primera fase es de seis millones y, al finalizar las diferentes etapas, el total de la inversión alcanzará los 10 millones.
Actualmente la plantilla es de 80 personas, si bien la empresa cree que en un futuro se ampliará a alrededor de 90 ó 100 empleados.
Te puede interesar
Osakidetza celebrará en junio los primeros exámenes de la OPE conjunta 2023-2025
El Gobierno Vasco publicará en marzo las bases específicas de nueve categorías de la convocatoria, que suma 5425 plazas, 2160 de ellas de nueva creación.
El Grupo para la Defensa Industrial se reúne hoy ante la incertidumbre por el conflicto de Oriente Próximo
La reunión, que se celebrará en el Parque Tecnológico de Zamudio y a la que asistirán representantes del Gobierno Vasco, empresas, clusters y otros agentes, tiene como objetivo analizar el posible impacto del alza de los precios de la energía en la industria vasca y adoptar medidas cuanto antes.
La nueva VLE de Mercedes, fabricada en Vitoria, se empezará a vender a finales de abril
Mercedes Benz ha presentado este martes en Stuttgart (Alemania) su nuevo vehículo VLE monovolumen de hasta ocho plazas. Es totalmente eléctrico y se va a fabricar en la planta de Vitoria-Gasteiz.
'Bizkaia Crowdlending': nuevo sistema de financiación para pequeñas empresas de Bizkaia
La Diputación Foral y Elkargi ponen en marcha un nuevo sistema de financiación para que las pequeñas empresas vizcaínas tengan más fuentes de ingresos. Los ciudadanos podrán financiar sin riesgo, pues las aportaciones tendrán la plena garantía de Elkargi.
El Brent baja de la barrera de los 90 dólares ante las declaraciones de los líderes mundiales sobre la guerra de Irán
En la víspera, el barril de petróleo alcanzó los 120 dólares, pero tras las declaraciones de Trump asegurando que la guerra con Irán está "prácticamente terminada" comenzó la recesión del precio del crudo, hasta quedar en torno a los 86 dólares. Los mercados del gas natural y la electricidad también se están tranquilizando, el gas baja casi un 9 % y el precio de la electricidad descenderá el miércoles un 24 %.
Alcanzan un preacuerdo en la negociación del convenio de los comedores escolares y la huelga queda desconvocada
Según ha adelantado LAB, el acuerdo recoge "importantes mejoras laborales, salariales y sociales". Por su parte, ELA ha anunciado que no firma el pacto "por no cumplir los mínimos exigidos por las plantillas".
Imanol Pradales, sobre Hithium: "Lo que es bueno para Navarra es bueno para nuestro país"
El lehendakari Pradales ha querido felicitar públicamente a la presidenta María Chivite y al consejero Irujo, pese a reconocer q también el Gobierno Vasco ha trabajado mucho para atraer el proyecto de Hithium a Euskadi. Ha asegurado que la elección de Navarra es "una muy buena noticia" al recordar que "podría haber aterrizado en cualquier otro lugar de Europa".
La CNMC ordena "maximizar la supervisión" de las gasolineras ante la escalada de precios
Facua acusa a las gasolineras de aprovechar la volatilidad del crudo para inflar márgenes y reclama al Gobierno que intervenga para frenar lo que considera un comportamiento claramente especulativo.
El sector vasco de automoción facturó 24 853 millones de euros en 2025, un 1,9 % menos
Según ha informado el clúster de Automoción de Euskadi (Acicae), estos resultados son atribuibles al estancamiento de la producción de vehículos en algunos mercados con fuerte presencia vasca como Europa y Norteamérica.
Talgo inicia el proceso de selección para contratar a 200 personas en Álava
La empresa busca perfiles industriales de grado medio o superior e ingenierías. El objetivo es aumentar la capacidad industrial de la planta de Rivabellosa -la principal del grupo con unos 700 operarios actualmente- para hacer frente a la cartera de pedidos, que suma ya seis mil millones de euros.