Resultados
Guardar
Quitar de mi lista

Kutxabank logra beneficios de 157,6 millones en lo que va de año

El banco vasco ha aumentado un 53,5% el número de hipotecas concedidas.
MAM-eko argazkia: kutxabank_
MAM-eko argazkia: kutxabank_

El Grupo Kutxabank ha generado durante los nueve primeros meses de 2015 un beneficio consolidado de 157,6 millones de euros, un 11,7% más con relación al mismo periodo de 2014, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

En cuanto a las hipotecas, el grupo ha destinado cerca de 1.000 millones de euros a la financiación para la compra de viviendas.

De esta forma, el crecimiento anual de las nuevas hipotecas sobre viviendas formalizadas por el Grupo se ha situado en el 43,6%, y ha alcanzado el 53,5% en el caso de Kutxabank.

Estos incrementos amplían el liderazgo que mantiene la entidad en sus territorios de origen, con una cuota de mercado que se sitúa por encima del 33%.

Por otro lado, la concesión de préstamos personales para el consumo ha registrado un incremento del 14,7% en los nueves primeros meses de 2015.

En cuanto a la financiación destinada a pymes, se han destinado más de 1.000 millones de euros a préstamos para inversión en empresas, lo que supone un incremento del 96%, y se han suscrito 90.000 nuevas operaciones de crédito, 21% más que en septiembre de 2014.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X