Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Presupuestos
Guardar
Quitar de mi lista

Críticas a la propuesta de pago de la extra a funcionarios en Navarra

Partidos de la oposición y sindicatos no se han tomado bien que se devuelva en varios pagos hasta enero de 2018.

Los sindicatos y los partidos de la oposición han coincidido hoy en criticar la propuesta del Gobierno foral de fraccionar el abono de la paga extra de los funcionarios en varios pagos hasta enero de 2018.

El Gobierno ha presentado a la Mesa General de la Función Pública una propuesta de subida salarial a los funcionarios del uno por ciento en 2016 y el pago de la paga atrasada de 2012 en varios tramos, un 25% el próximo mes de enero y el 50% restante entre 2017 y 2018, plan que ha defendido con el argumento de un eventual aumento de déficit en la Administración Foral.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Navarra, Cecilio Aparte, ha calificado la propuesta, en rueda de prensa, de "tomadura de pelo" y de intento de "engañar a la ciudadanía".

El sindicato LAB, por su parte, informa en un comunicado de que en la reunión "ha reclamado que se devuelva en su integridad" la paga pendiente en 2016.

ELA, por su parte, ha exigido al Gobierno, en otro comunicado, "que cumpla el compromiso de abono de la paga extra en 2016".

Entretanto, PSN-PSOE ha exigido al Gobierno en un comunicado que abone la parte de la paga extra pendiente a los funcionarios "en los plazos en los que se había comprometido a hacerlo".

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X