Precio del barril
Guardar
Quitar de mi lista

El precio del petróleo cae al nivel más bajo en diez años y medio

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se ha cotizado en 32,60 dólares.
El precio del barril de crudo de la OPE se ha cotizado en 32,60 dólares. Foto: EiTB
El precio del barril de crudo de la OPE se ha cotizado en 32,60 dólares. Foto: EiTB

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha proseguido su caída libre hasta cotizar el lunes en 32,60 dólares, un valor que no se veía en más de diez años y medio.

Por otra parte, el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, continúa hoy en niveles mínimos al cotizar por debajo de los 38 dólares el barril, debido al exceso de producción y una menor demanda global de petróleo.

Los precios del oro negro se han desplomado un 40% este año, pero en los últimos días la caída se ha acentuado porque los miembros de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no se han puesto de acuerdo para fijar un límite de producción. A esto se sumó la perspectiva de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de que la demanda de crudo no crecerá en 2016 al ritmo esperado.

Te puede interesar

Angulas Orio
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

A punto de comenzar la pesca de la angula, los anguleros de Bizkaia y Gipuzkoa se quedan en tierra

El Gobierno Vasco ha suspendido la campaña de pesca de la angula prevista para esta temporada 2025-2026 tras constatar una situación crítica que pone en riesgo la supervivencia de la especie, por lo que este año no se podrá pescar angulas en los ríos de Gipuzkoa y Bizkaia. La Asociación de Anguleros de Euskadi critica que la CAV es la única comunidad donde se ha prohibido la pesca de la angula. 

ANGULEROS
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"En Asturias, Cantabria... se está pescando en toda Europa, excepto en la CAV”

El presidente de la Asociación de Anguleros, Unai Eizagirre, ha reconocido que la situación de la angula no es buena, pero ha criticado que la prohibición sólo se ha implantado en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Asturias, Galicia... siguen pescando angulas. Asimismo, ha destacado que ellos son parte de la solución. Así, han puesto sobre la mesa el modelo de Francia. 

Cargar más
Publicidad
X