SINDICATOS
Guardar
Quitar de mi lista

CCOO de Mercedes asegura contar con el respaldo del sindicato

El Secretario General de UGT de Euskadi exige a CC.OO. que rectifique su postura y que el sindicato vuelva a recuperar la presidencia del comité, que ha pasado a manos de ELA.
18:00 - 20:00
'Estaba más cerca de la empresa que de los intereses de la plantilla'

Los representantes sindicales de CCOO en Mercedes Benz en Vitoria han asegurado que la destitución de Iñaki Andrés (UGT) como presidente del Comité de Empresa, acordada junto a ELA, LAB y ESK, está respaldada "al 100 %" por la Federación de Industria del sindicato y fue comunicada al líder de CCOO en Euskadi, Unai Sordo.

Los delegados de CCOO, junto al nuevo presidente del Comité de Empresa, Igor Guevara (ELA), y representantes de ELA, LAB y ESK, han explicado este martes, en una rueda de prensa, los motivos que les han llevado a destituir a Andrés, al que han acusado de actuar en beneficio de los "intereses" de la empresa en lugar de defender a los trabajadores.

El representante de CCOO Roberto Pastor, acompañado por otros delegados de este sindicato, se ha referido a la reacción de UGT ante este movimiento, después de que la MCA-UGT pidiera a la dirección de UGT Euskadi romper la unidad de acción con CCOO tras lo ocurrido en Mercedes Benz.

Los delegados de CCOO han recordado que la salida de Andrés del Comité de Empresa no sólo responde a la decisión de este sindicato, sino que es una medida consensuada con ELA, LAB y ESK.

Además, han destacado que su posición cuenta con el respaldo "al 100 %" de la Federación de Industria de CCOO Euskadi, y que fue "comunicada" al propio secretario general del sindicato, Unai Sordo.

UGT exige rectificar

El secretario general de UGT de Euskadi, Raúl Arza, ha exigido hoy a CC.OO. una rectificación inmediata de su apoyo a la destitución del ugetista Iñaki Andrés como presidente del comité de empresa de Mercedes Vitoria, que ha considerado como "una agresión a la línea de trabajo conjunto" entre ambos sindicatos.

En conferencia de prensa en Bilbao, el dirigente sindical se ha referido a la decisión de la mayoría sindical de dicha planta de Mercedes-Benz, compuesta por ELA, LAB, CC.OO. y ESK, de destituir a Iñaki Andrés, de UGT, al frente del comité de empresa, entre otras razones por no comprometerse a no firmar en minoría el convenio que se negocia con la dirección de la empresa.

Arza, "sorprendido" por la actuación de CC.OO., con el que UGT mantiene una unidad sindical de años, ha admitido que las relaciones entre ambos sindicatos han quedado "tocadas" por lo ocurrido. El sindicalista ha exigido a CC.OO. que inste a sus delegados en la planta vitoriana de Mercedes-Benz a propiciar que UGT recupere la presidencia del comité, que ha pasado a manos de ELA.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X