Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Volkswagen fabricará en Landaben un segundo modelo a partir de 2018

Se trata de la primera vez en la historia en que Volkswagen Navarra se le adjudica un segundo modelo.
Planta de Volkswagen en Landaben
Planta de Volkswagen en Landaben

Volkswagen ha anunciado que su planta en Landaben (Navarra) producirá un modelo de la familia del Polo a partir de 2018.

Se trata del segundo modelo que se fabricará en esta instalación y compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo, explica en una nota la marca.

Se trata de la primera vez en la historia en que Volkswagen Navarra se le adjudica un segundo modelo y esto ha sido posible por el acuerdo para mejorar la competitividad suscrito por la dirección y la mayoría sindical (UGT, CC.OO. y CGC) el pasado marzo.

El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha comunicado la adjudicación al ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, y a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

El Grupo Volkswagen "ratifica su compromiso con España, que es y será un país clave en la estrategia de nuestra compañía", ha añadido.

Para el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, la concesión a Landaben ha sido "un gran anhelo" que hoy se hace realidad.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha afirmado que hoy se ha producido un "hecho histórico para la planta y también para Navarra".

 

Volkswagen Navarra ha fabricado más de siete millones de unidades del Volkswagen Polo, correspondientes a cuatro generaciones de este modelo.

En 2015, la producción ascendió a 298.358 unidades, de las que el 91% se destinó a exportaciones a unos 60 países.

Te puede interesar

Petrolero de Venezuela en Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Atraca en Bilbao el primer petrolero con crudo venezolano tras la detención de Maduro

Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, para reiniciar la industria petrolera venezolana. En las últimas horas ha llegado al puerto de Bilbao el primer petrolero con crudo del país caribeño desde que Trump tomase el control de dicha industria. Repsol se ha hecho con un millón de barriles que serán tratados en la plata de Petronor, en Muskiz.

Cargar más
Publicidad
X