Educación ofertará 740 plazas en la OPE de Infantil y Primaria en 2017
La OPE del Departamento de Educación del Gobierno Vasco para 2017 ofertará finalmente 740 plazas para maestros de las etapas de Infantil y Primaria en siete especialidades.
Un total de 227 se integran en la especialidad de Educación Infantil, 252 en Primaria, 57 en la de inglés, 37 en la de Educación Física, 36 en la de Música, 105 en la de Educación Especial y Pedagogía Terapéutica, y 26 en la de Educación Especial, Audición y Lenguaje.
La viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, y el director de Gestión de Personal, Konrado Mugertza, han explicado a los sindicatos los detalles de estas oposiciones en un encuentro celebrado esta mañana.
Ambos representantes institucionales han reiterado la necesidad de impulsar esta OPE, tras recordar que en la celebrada en 2015 sólo se pudieron ofertar 275 plazas, debido a la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.
En un principio, Educación tenía intención de celebrar en junio una OPE con 818 plazas en 2017, pero finalmente decidió dejar para 2018 los puestos para docentes de Formación Profesional.
Por otra parte, el Gobierno Vasco ha reiterado su compromiso de convocar una OPE cada año, durante la presente legislatura.
El próximo mes de febrero se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco la convocatoria de la OPE para 2017.
Más noticias sobre economía

El Gobierno Vasco estima una horquilla de hasta 1.385 euros para negociar un salario mínimo vasco
El Departamento de Trabajo propone una horquilla salarial tras analizar la realidad socioeconómica de Euskadi. El estudio, presentado en la mesa de diálogo social, ha sido criticado por ELA y LAB, que reclaman un salario mínimo interprofesional propio para la CAV.

Estas son las nuevas ayudas familiares que gestionará Euskadi
El Gobierno Vasco asumirá la gestión y el pago de varias prestaciones familiares no contributivas de la Seguridad Social, en una transferencia que beneficiará a cerca de 20.000 personas en Euskadi y que supone un desembolso aproximado de 100 millones de euros.
El Gobierno vasco y el español encauzan la participación de la SEPI para hacer viable la operación de Talgo
El Ejecutivo vasco aseguró la semana pasada que la SEPI se había "echado atrás" en su apoyo a la operación, una exigencia de los bancos acreedores de Talgo para refinanciar los más de 400 millones de deuda del constructor ferroviario
Euskadi recuperará 1.000 viviendas descalificadas como VPO a partir de septiembre
Se trata de una decisión "estratégica" que permitirá reforzar el parque protegido de vivienda de Euskadi y al mismo tiempo ingresar alrededor de 20 millones de euros, que se destinarán íntegramente a la construcción de nueva vivienda pública en régimen de alquiler.
El Ayuntamiento de Bilbao aprueba el estudio para modernizar la planta de residuos Arraiz-Artigas
Permitirá modernizar las plantas de residuos ubicadas en Arraiz-Artigas y que implicará además el tratamiento de los residuos orgánicos para que sean utilizados como gas, un proyecto que solo ha contado con el rechazo de EH Bildu.
Los ertzainas comenzarán a cobrar las subidas salariales en la nómina de octubre
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que valida el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de la Ertzaintza hasta 2028. Los y las agentes recibirán una subida mínima de 4.200 euros brutos anuales, que empezarán a percibir en la nómina de octubre.
El IPC interanual sube en junio hasta el 2,8 % en Euskadi, y se sitúa en el 2,4 % en Navarra
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad Autónoma Vasca es la comunidad con la tasa más elevada junto a Baleares, que presenta también un índice del 2,8 %.
Las villavesas suspenden la huelga y retomarán los paros en septiembre
La decisión se ha tomado en asamblea por mayoría, y supone volver desde este martes al servicio normal, con algunas movilizaciones puntuales durante el verano.
Bilbao estima un retorno diez veces mayor a la inversión por la final de la UEFA Europa League
Elkarrekin Bilbao y EH Bildu reclaman datos más detallados sobre el impacto ambiental, el empleo real generado y el modelo de ciudad que se proyecta.
El impacto del granizo de los últimos días ha sido “muy fuerte” en viñedos de Rioja Alavesa
La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Amaia Barredo, ha señalado que la afección se ha notado sobre todo en localidades como Samaniego, Navaridas, Leza y Villabuena de Álava.