PRESUPUESTOS 2017
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu: 'Son los presupuestos de la competitividad'

Según el lehendakari, uno de los principales objetivos de las cuentas de 2017 es 'impulsar la reactivación de la economía y la generación de nuevas oportunidades de empleo'.
18:00 - 20:00
Urkullu defiende el proyecto de presupuestos

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el Gobierno Vasco ha presentado unos presupuestos para 2017 "rigurosas y realistas" y se ha mostrado convencido de que son "los presupuestos de la competitividad". Además, ha asegurado que la propuesta "está abierta a la colaboración y la intercooperación de país" para lograr que en Euskadi "se asiente tanto el desarrollo humano como el crecimiento sostenible".

Durante su intervención, con motivo de la visita realizada a la cooperativa Matrici, en Zamudio, Urkullu ha recordado que este pasado martes su gabinete aprobó el primer proyecto de Ley de Presupuestos de la actual legislatura. "Por primera vez, contamos con unas cuentas públicas que superan los 11.000 millones de euros", ha dicho.

Urkullu ha apuntado que el Ejecutivo está "cumpliendo el compromiso" de destinar "más recursos que nunca" a garantizar "los servicios públicos esenciales" de Salud, Educación y Protección social y, además, ha presentado un nuevo programa de reactivación económica y empleo "con mayor dotación de recursos públicos". "Hemos presentado un Presupuesto orientado a garantizar la estabilidad y el crecimiento en Euskadi", ha defendido.

Para respaldar esta afirmación, ha recordado que las cuentas destinan 1.239 millones de euros a inversiones, incrementa en un 6% la dotación a innovación e incluye un plan especial de Empleo Juvenil con una dotación de cinco millones de euros.

 

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más