Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Un juzgado de Vitoria
Guardar
Quitar de mi lista

Equiparan el despido de un interino con el de un fijo en Osakidetza

Según el sindicato Satse, esta sentencia "marca un antes y un después", ya que reconoce la existencia de "una diferencia de trato injustificada".
18:00 - 20:00
Un juzgado de Vitoria equipara el despido de interinos con el de fijos

El Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria ha equiparado el despido de un interino con el de un fijo en la Administración vasca y, en concreto, ha condenado a Osakidetza a indemnizar a un enfermero con 20 días por año trabajado, según ha informado Satse en un comunicado.

El sindicato ha mostrado su satisfacción tras haber ganado la primera sentencia que equipara el despido de un trabajador interino con el de uno fijo en el sector público vasco y que ha calificado de "pionera".

Satse ha explicado que esta sentencia reconoce al enfermero una indemnización de 20 días por año de servicio, en relación con su último contrato, que se extendía del 1 de diciembre de 2014 a 30 de diciembre de 2015, sin embargo, el denunciante pedía el reconocimiento desde el 25 de mayo de 2002, fecha en la que comenzó a ser contratado por Osakidetza.

Por ello, Satse ha anunciado que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. "Tenemos confianza en el TSJPV, porque fue quien aplicó por primera vez en Euskadi la última jurisprudencia comunitaria", ha manifestado.

A su juicio, esta sentencia "marca un antes y un después", ya que reconoce la existencia de "una diferencia de trato injustificada" en la normativa española porque "hasta el momento, la finalización de los contratos de interinidad, no conllevaba indemnización alguna, produciéndose una grave discriminación entre el personal de Osakidetza".

Asimismo, ha manifestado que la decisión del juzgado alavés reconoce el "uso abusivo" de la contratación temporal en el sector público vasco y supone "un mazazo a las políticas de empleo".

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X