Renovación de plazas
Guardar
Quitar de mi lista

Gobierno Vasco anuncia una OPE de 300 plazas en la Ertzaintza

La consejera de Seguridad espera que el primer examen de la 26ª Promoción se celebre el 20 de mayo .
Estefanía Beltrán de Heredia en rueda de prensa. Foto: EFE
Estefanía Beltrán de Heredia en rueda de prensa. Foto: EFE

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha anunciado la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) de 300 plazas en la Ertzaintza para antes de que acabe el año.

La solución acordada por Gobiernos casco y central consiste en la inclusión de una cláusula al Real Decreto Ley sobre Oferta de Empleo Público que aprobará este viernes el Gobierno central. Dicha cláusula especifica que, a partir de ahora, y con vigencia indefinida, las OPE de la Ertzaintza "serán la que resulten necesarias para dar cumplimiento al Acuerdo de la Junta de Seguridad", que establece que la plantilla de la Policía autonómica ha de estar conformada por 8.000 agentes.

El Departamento de Seguridad prevé que el primer examen de la 26ª Promoción de la Ertzaintza se pueda celebrar el 20 de mayo, y que los 250 agentes que salgan seleccionados de esta convocatoria puedan empezar a recibir formación teórica en octubre.

Además, ha anunciado que espera convocar antes de que acabe el año una nueva OPE, que correspondería a la 27º Promoción de la Policía autonómica. La previsión es que esta Oferta Pública de Empleo sea para 300 plazas.

Te puede interesar

smi-ela-bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV desestima la denuncia de ELA y LAB contra Confebask por el SMI propio

Ambas centrales sindicales solicitaron declarar ilegal la negativa de Confebask, por entenderla contraria al deber de negociar de buena fe recogido en el Estatuto de los Trabajadores. El tribunal da la razón a la patronal y señala que el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores atribuye al Gobierno de España su fijación, asegurando, por lo tanto, que el rechazo de la patronal está justificado toda vez que tal materia no puede ser objeto de la negociación promovida por las centrales demandantes.  

Cargar más
Publicidad
X