Hoy es noticia
Reforma de la estiba
Guardar
Quitar de mi lista

Los estibadores de Bilbao y Pasaia se suman a los ocho días de paro

Los trabajadores irán a la huelga los días 24, 26, 29 y 31 de mayo y los días 2, 5, 7 y 9 de junio.
18:00 - 20:00
Los estibadores de los puertos vascos también harán huelga

El sindicato UGT ha anunciado que los estibadores portuarios de Bilbao y Pasaia han decidido llevar a cabo los ocho días de huelga convocados en todo el Estado, en protesta por el nuevo Decreto Ley que los regula, aprobado en el Congreso.

Bilbao y Pasaia son los dos puertos industriales grandes de Euskadi y los que dependen del Estado. El resto, más pequeños y todos pesqueros menos el de Bermeo, dependen del Gobierno Vasco.

El calendario de huelga comenzará el próximo miércoles, 24 de mayo, y se extenderá durante las próximas semanas, en días alternos, en concreto los días 24, 26, 29 y 31 de mayo y los días 2, 5, 7 y 9 de junio.

Los responsables de UGT del sector marítimo-portuario de Euskadi rechazan de manera absoluta el nuevo decreto-ley y señalan que la actitud del Ejecutivo español es "irresponsable" al no trasladar, y no consultarles, el texto del Decreto antes de su aprobación, lo que supone justo lo contrario al compromiso que adquirió.

Además, critican que el nuevo texto mantiene los aspectos más "regresivos" y no garantiza el mantenimiento del empleo ni las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Brent baja de la barrera de los 90 dólares ante las declaraciones de los líderes mundiales sobre la guerra de Irán

En la víspera, el barril de petróleo alcanzó los 120 dólares, pero tras las declaraciones de Trump asegurando que la guerra con Irán está "prácticamente terminada" comenzó la recesión del precio del crudo, hasta quedar en torno a los 86 dólares. Los mercados del gas natural y la electricidad también se están tranquilizando, el gas baja casi un 9 % y el precio de la electricidad descenderá el miércoles un 24 %.

Cargar más
Publicidad
X