Preconcurso de acreedores
Guardar
Quitar de mi lista

Fagor confirma que CNA ha presentado un preconcurso de acreedores

Además, la dirección ha comunicado al comité de empresa que es necesario "repensar el proyecto" porque el actual "estaría agotado".
edesa_
edesa_

El director general de Edesa Industrial, Francisco Martín, ha confirmado al comité de empresa que CNA ha presentado el preconcurso de acreedores en un juzgado de San Sebastián como "herramienta de prórroga" para conseguir la refinanciación de la deuda.

Además, ha comunicado a la representación de los trabajadores que es necesario "repensar el proyecto" porque el actual "estaría agotado".

En un encuentro mantenido con los representantes de los comités de empresa de las tres plantas vascas durante la tarde de este lunes, Martín ha explicado que el grupo CNA pretende "ganar cuatro meses" para "buscar" nueva refinanciación.

El presidente del comité de empresa, Ricardo Pérez, ha asegurado a Europa Press que, en su día, la empresa comunicó a las centrales que a final de este mes se acababa la refinanciación de los bancos existentes hasta ahora", lo que habría llevado ahora a la presentación del preconcurso.

Además, la dirección les ha manifestado la necesidad de "repensar el proyecto" porque el actual "estaría agotado". "Habría que darle una vuela al proyecto que se tiene que quedar en Euskadi: el de Basauri, Eskoriaza y Arrasate", ha señalado.

Según el presidente del comité, esa "reconversión que quieren que dicen hacer" es la que "asusta" a sindicatos y trabajadores. "Hemos pedido detalles y la respuesta que nos han dado es que están trabajando en ello", ha dicho.

Los representantes de los trabajadores han instado a la dirección a que les mantenga informados de los "acontecimientos" y han trasladado su "protesta" por "la forma de conocer" la noticia de la presentación del preconcurso, a través de la prensa.

Fagor-CNA presentó en los juzgados de San Sebastián un preconcurso de acreedores con una deuda de 100 millones de euros. La compañía que cuenta con 350 trabajadores distribuidos en sus plantas de Gipuzkoa y de Basauri (Bizkaia).

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X