Madrid
Guardar
Quitar de mi lista

Gobiernos español y vasco firman el preacuerdo de la Ley del Cupo 2017-2021

Con lo firmado, también fijan los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria para la CAV y varias modificaciones de artículos del Concierto Económico.
Azpiazu y Montoro, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Azpiazu y Montoro, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

Los gobiernos español y vasco han firmado un acuerdo previo sobre la Ley Quinquenal del Cupo para el período 2017-2021, los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria para la CAV y varias modificaciones de artículos del Concierto Económico.

El acuerdo previo rubricado entre el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y el consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, se ratificará el próximo día 19 en la Comisión Mixta del Concierto Económico que se celebrará en Madrid.

Posteriormente este texto tendrá que pasar por las Cortes Generales para su aprobación.

Así lo han confirmado fuentes del Departamento vasco de Hacienda y Economía, que han explicado que los detalles de este acuerdo serán explicados mañana en rueda de prensa en Bilbao por el consejero Azpiazu.

El acuerdo establece el Cupo de 2017 en 1.300 millones de euros, cantidad que será la base para calcularlo hasta el año 2021 a partir de los correspondientes índices de actualización que tienen en cuenta las variaciones que puedan surgir.

De esa cantidad se descuenta el dinero que adelanta el Gobierno Vasco para sufragar obras como las del tren de alta velocidad o los gastos que asume de las políticas activas de empleo.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X