Óbito
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece a los 93 años Enrique Sendagorta, fundador de Petronor

Precisamente, la compañía cumple 50 años desde su constitución. Sendagorta fue su primer presidente ejecutivo, hasta 1976.
Enrique Sendagorta, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Enrique Sendagorta, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

Enrique Sendagorta Aramburu, fundador y primer presidente ejecutivo de Petronor, ha fallecido este viernes en Madrid, a los 93 años de edad, según ha informado la entidad en un comunicado.

En 1956 Sendagorta creó Sener, ingeniería que propuso la construcción de un dique con 30 metros de profundidad en Punta Lucero, para el atraque de barcos de gran calado en la zona exterior de Zierbena. Esta novedad resultó decisiva a la hora de ganar el concurso para la construcción de la refinería de Petronor en Muskiz y consolidar, así, el asentamiento de la empresa en el entorno estratégico del Puerto de Bilbao.

El fallecimiento del fundador de Petronor se produce precisamente el año en el que la compañía cumplirá el 50 aniversario de su constitución, en 1968. Enrique Sendagorta fue su primer presidente ejecutivo, hasta 1976.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X