CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Gobierno Vasco se ofrece a mediar por la viabilidad de las plantas de Tubos Reunidos

En opinión de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructras, 'todos' tienen que trabajar 'para garantizar la viabilidad', tanto la empresa, los trabajadores, los propietarios y accionistas.
Arantxa Tapia. Foto: EFE
Arantxa Tapia. Foto: EFE

El Gobierno Vasco ha mostrado su disposición a mediar entre empresa y trabajadores con el objetivo de que las plantas de Tubos Reunidos en Euskadi tengan "viabilidad a largo plazo". Tubos Reunidos cuenta con plantas en el Valle de Trápaga y Amurrio.

Tubos Reunidos presentó la semana pasada al comité de empresa de Productos Tubulares un ERE de extinción para 157 trabajadores de una plantilla de alrededor de 420 empleados, además de una bajada salarial del 25%, un aumento de la jornada de 1.680 a 1.704 horas anuales y el cierre de la acería de la planta.

En rueda de prensa en Bilbao, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha manifestado su convicción de que "el conjunto de las plantas" de Tubos Reunidos en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) "tienen viabilidad, siempre y cuando se ponga un plan".

Aunque ha admitido que ese plan existe y ya se ha comenzado a aplicar, en referencia 'Plan 360°', ha añadido que "no ha sido suficiente, por lo que se requieren medidas adicionales".

En opinión de Arantxa Tapia, "todos" tienen que trabajar "para garantizar viabilidad", tanto empresa como trabajadores, pero ha insistido en que, asimismo, "lo deben hacer los propietarios y accionistas, que también tiene su responsabilidad".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X