TRABAJO
Guardar
Quitar de mi lista

Comienza la parada de producción en Mercedes Vitoria

La planta permanecerá cerrada de lunes a jueves. Tampoco se producirá el viernes 19 de octubre.
18:00 - 20:00
La empresa Mercedes de Vitoria para la producción hasta el jueves

La Mercedes Benz de Vitoria comienza hoy, lunes, las diez jornadas en las que va a parar su producción por la caída de la venta de vehículos motivada por la incertidumbre creada en torno al diésel. En concreto, la planta, en la que están empleados más de 5.400 personas, permanecerá cerrada de lunes a jueves. Tampoco se producirá el viernes 19 de octubre.

A estas primeras fechas de parón productivo se unirá la suspensión de la producción los días 2, 9, 16 y 23 de noviembre, y el 21 de diciembre.

Además, entre el 12 de noviembre y el 20 de diciembre se suspenderá el turno de noche, uno de los tres que realizan los trabajadores de la planta, que solo trabajarán de mañana y de tarde.

Las razones del ajuste del Programa de Producción vienen dadas por el descenso de las ventas de las furgonetas que se ensamblan en la capital alavesa por la "inestabilidad y volatilidad de los mercados" relacionadas con la crisis del diésel, según la dirección de la planta.

Por este descenso de ventas, Mercedes ha ajustado a 147.000 los vehículos que saldrán de la planta de Vitoria-Gasteiz, en lugar de las 155.637 unidades que se preveían el pasado mes de septiembre. De esta factoría el 85 % de los vehículos ensamblados son diésel.

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Brent baja de la barrera de los 90 dólares ante las declaraciones de los líderes mundiales sobre la guerra de Irán

En la víspera, el barril de petróleo alcanzó los 120 dólares, pero tras las declaraciones de Trump asegurando que la guerra con Irán está "prácticamente terminada" comenzó la recesión del precio del crudo, hasta quedar en torno a los 86 dólares. Los mercados del gas natural y la electricidad también se están tranquilizando, el gas baja casi un 9 % y el precio de la electricidad descenderá el miércoles un 24 %.

Iñigo Ansola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iñigo Ansola: "Me alegra que una gran inversión venga a Euskal Herria"

Tras conocerse que la empresa china Hithium Energy ha abandonado su intención de venir a Euskadi y ha apostado por Navarra, el presidente del Bizkaia Buru Batzar, Iñigo Ansola, ha asegurado que no entrará en una pugna territorial. Ansola ha manifestado que se alegra por Navarra porque cree que la presencia de la empresa china en la Comunidad Foral también tendrá un impacto positivo en la CAV.

Cargar más
Publicidad
X