PROTESTA
Guardar
Quitar de mi lista

Los pensionistas vascos protestan en contra del gasto militar del Gobierno de España

Con motivo de la inversión de más de 2.300 millones de euros en vehículos militares, los pensionistas de Bizkaia han protestado por el gasto militar, que “debería estar destinado a bienes sociales”.
Protesta del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia el 22 de octubre de 2018, en Bilbao. Foto: EFE.

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, que ha vuelto a concentrarse este lunes ante el Ayuntamiento de Bilbao, ha denunciado la inversión en material militar, dinero que “debería estar destinado a bienes sociales”.

Los pensionistas salieron a la calle por primera vez hace ya 18 meses para luchar por unas “pensiones dignas”. En esta ocasión, han protestado por la inversión de más de 2.300 millones de euros en distintos vehículos militares.

Según el colectivo, “los políticos han cambiado los bienes sociales por los militaristas” y “se han olvidado de las necesidades de los mayores”.

Los pensionistas del movimiento vizcaíno han pedido ayuda al Gobierno Vasco para exigir al Parlamento Vasco “que se cumplan sus reivindicaciones, que se conviertan en ley”.

Te puede interesar

Angulas Orio
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

A punto de comenzar la pesca de la angula, los anguleros de Bizkaia y Gipuzkoa se quedan en tierra

El Gobierno Vasco ha suspendido la campaña de pesca de la angula prevista para esta temporada 2025-2026 tras constatar una situación crítica que pone en riesgo la supervivencia de la especie, por lo que este año no se podrá pescar angulas en los ríos de Gipuzkoa y Bizkaia. La Asociación de Anguleros de Euskadi critica que la CAV es la única comunidad donde se ha prohibido la pesca de la angula. 

ANGULEROS
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"En Asturias, Cantabria... se está pescando en toda Europa, excepto en la CAV”

El presidente de la Asociación de Anguleros, Unai Eizagirre, ha reconocido que la situación de la angula no es buena, pero ha criticado que la prohibición sólo se ha implantado en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Asturias, Galicia... siguen pescando angulas. Asimismo, ha destacado que ellos son parte de la solución. Así, han puesto sobre la mesa el modelo de Francia. 

Cargar más
Publicidad
X