Anuncio
Guardar
Quitar de mi lista

Mercedes Vitoria aumentará su producción en 2020 hasta los 152.000 vehículos

Estos datos contrastan con la intención de Daimler de reducir los costes de personal en la planta de la capital alavesa.
La planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz.
La planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

La planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz aumentará su producción en 2020 hasta llegar a las 152.000 unidades, más de las que se fabricarán en 2019 (143.700 unidades), pero por debajo de la cantidad estimada inicialmente para el ejercicio (154.000).

Así se lo ha comunicado la dirección al comité de empresa en una reunión celebrada este lunes para hablar del calendario de trabajo del próximo ejercicio, que podría sufrir modificaciones en función de la entrada de pedidos. De hecho la dirección no descarta que pueda elevar la cifra prevista de furgonetas fabricadas a lo largo del año.

Precisamente, la entrada de un pedido de 800 unidades para la planta de Vitoria-Gasteiz, en la que trabajan más de 5.000 personas, ha permitido no parar la producción dos días en diciembre como llegó a barajarse, ha explicado el presidente del comité, Igor Guevara.

Guevara ha considerado que moverse en una estimación de fabricación que ronde las 150.000 unidades es "positivo" tanto para el beneficio económico de la empresa, como para los trabajadores, que verían asegurado su trabajo.

Estas cifras contrastan con las últimas informaciones de Mercedes en el ámbito internacional, ya que hace apenas dos semanas Mercedes-Benz anunció su intención de reducir en 100 millones los costes de personal de la división de furgonetas, en la que se incluye la fábrica de la capital alavesa.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Brent baja de la barrera de los 90 dólares ante las declaraciones de los líderes mundiales sobre la guerra de Irán

En la víspera, el barril de petróleo alcanzó los 120 dólares, pero tras las declaraciones de Trump asegurando que la guerra con Irán está "prácticamente terminada" comenzó la recesión del precio del crudo, hasta quedar en torno a los 86 dólares. Los mercados del gas natural y la electricidad también se están tranquilizando, el gas baja casi un 9 % y el precio de la electricidad descenderá el miércoles un 24 %.

Iñigo Ansola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iñigo Ansola: "Me alegra que una gran inversión venga a Euskal Herria"

Tras conocerse que la empresa china Hithium Energy ha abandonado su intención de venir a Euskadi y ha apostado por Navarra, el presidente del Bizkaia Buru Batzar, Iñigo Ansola, ha asegurado que no entrará en una pugna territorial. Ansola ha manifestado que se alegra por Navarra porque cree que la presencia de la empresa china en la Comunidad Foral también tendrá un impacto positivo en la CAV.

Cargar más
Publicidad
X