Los trabajadores paran la producción en Sidenor, Tubacex, Aernnova y Tubos Reunidos
Los comités de empresa de Sidenor, Tubacex, Tubos Reunidos y Aernnova han conseguido que las direcciones de ambas empresas accedan a sus peticiones de parar la actividad ante el riesgo generado por la epidemia del coronavirus.
Sidenor parará temporalmente la actividad en su fábrica de Basauri porque, según ha informado la compañía en un comunicado, "una mayoría del comité de empresa así lo ha decidido, a pesar de que en todo momento se están garantizando todas las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores".
Asimismo, Tubacex parará "temporalmente y de manera ordenada" la actividad industrial en sus plantas de Llodio y Amurrio, ante la decisión adoptada por una mayoría del comité de empresa.
La compañía ha explicado en otro comunicado que ha mostrado una actitud "abierta al diálogo y a la búsqueda de soluciones" que mantengan la actividad productiva, "conscientes del impacto de esta decisión en el futuro de la planta y el empleo en la comarca".
El grupo Tubos Reunidos ha decidido paralizar la actividad industrial de sus plantas de Trapaga y de Amurrio después de reunirse con el comité de empresa, y presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según han informado fuentes de la empresa.
La compañía ha señalado que las paradas se realizarán de forma ordenada.
La planta de Aernnova en Berantevilla, que emplea a 450 trabajadores, ha parado este martes temporalmente su actividad después de que los trabajadores hayan reclamado la paralización de la actividad de la fábrica ante la situación creada por la pandemia del coronavirus, según han informado fuentes sindicales.
Las mismas fuentes han explicado que un grupo de trabajadores se ha manifestado este martes en el interior de la planta alavesa portando una pancarta con el lema "Aernnovavirus. Itxi orain. Cierre ya".
Te puede interesar
La Justicia anula la modificación de los vestuarios aplicada por Petronor
La empresa ha anunciado que recurrirá la decisión de los tribunales.
Se suspenden las ferias con animales hasta febrero en la CAV por la dermatosis nodular
Mientras la medida esté vigente, las diputaciones forales podrán autorizar determinados eventos con animales de manera excepcional.
El Gobierno Vasco pagará en enero a los funcionarios la subida pendiente de este año
Está prevista una subida salarial del 1,5 % para el año que viene, pero CC. OO. de Euskadi reclama una subida mayor.
La compra de coches eléctricos contará con más ayudas para fomentar la adquisión de estos modelos
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno español ha concedido 50 millones al Gobierno Vasco para responder a las 3400 solicitudes pendientes de subvención tras agotarse la cuantía prevista en el Plan Moves. Además, el Gobierno español ha anunciado nuevas ayudas para 2026.
La plantilla de Astilleros Balenciaga y el grupo árabe Abu Dhabi Ports logran un pacto salarial y despejan el futuro de la compañía
El acuerdo con la plantilla era un requisito imprescindible para dar luz verde al protocolo de venta del astillero al grupo árabe. Según lo acordado, los sueldos bajarán un 5 % y permanecerán congelados durante los próximos tres años.
El Gobierno Vasco valora "muy positivamente" el acuerdo en Balenciaga y felicita a la plantilla por su "esfuerzo"
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha asegurado que "nos jugábamos mucho" con esta operación, ya que de ella dependía tanto el futuro del astillero de Zumaia como de la industria auxiliar.
El alcalde de Zumaia ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga
Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia, se ha mostrado contento con el acuerdo. El alcalde ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga y ha hecho especial mención a los trabajadores.
Comienza la vacunación de vacas en Iparralde, entre protestas de agricultores
En Izura ya han vacunado las primeras 30 vacas, pero los veterinarios tienen mucho trabajo por delante para proteger completamente a todas las reses, mientras los agricultores continúan con sus protestas por considerar que la vacunación no es la solución, y piden a las autoridades que retiren el protocolo establecido.
Condenan a Tubos Reunidos Threads a indemnizar a ELA por vulneración grave del derecho de huelga
El TSJPV ha ratificado las conclusiones de Inspección de Trabajo que constató que la empresa sustituyó a los trabajadores en huelga por otros empleados de la plantilla.
El comité de CAF pide a la dirección que el contrato se traduzca en empleo de calidad "para los trabajadores y las subcontratas"
Mikel Fernandino, delegado del sindicato LAB, afirma que la noticia es muy importante, "sobre todo por la dimensión y porque es un proyecto europeo".