Precio de la electricidad
Guardar
Quitar de mi lista

ArcelorMittal detendrá la producción en algunas plantas de Europa por el elevado precio de la luz

ArcelorMittal cuenta con cuatro plantas en Euskadi. Sin embargo, y a falta de confirmación oficial, la medida podría afectar a las fábricas de Olaberria y Bergara.
La fábrica de ArcelorMittal en Olaberria. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
La fábrica de ArcelorMittal en Olaberria. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

ArcelorMittal realizará paros intermitentes en varias de sus plantas en Europa como consecuencia de la subida del precio de la electricidad, según ha adelantado Financial Times y ha confirmado EITB Media.

ArcelorMittal cuenta con cuatro plantas de producción en Euskadi, dos en Bizkaia, Sestao (205 trabajadores) y Etxebarri (340 trabajadores); y otras dos en Gipuzkoa (Bergara y Olaberria), además de varios centros de distribución.

Sin embargo, la medida se aplicaría solo en las acerías eléctricas de productos largos y, por lo tanto, las plantas que podrían verse afectadas por los paros parciales son las de Olaberria (425 trabajadores) y Bergara (150 trabajadores).  

No obstante, la dirección todavía no ha aclarado cuáles serán las empresas afectadas.

Sidenor abrió el pasado lunes esta vía para hacer frente al continuo encarecimiento del coste de la luz.

La acería vasca parará la producción de su planta principal de Basauri de forma intermitente hasta Navidades ante el "desorbitado" precio que paga por la electricidad que necesita para llevar a cabo sus procesos de fabricación.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X