Gripe aviar
Guardar
Quitar de mi lista

Detectan un brote de gripe aviar en una granja de patos de Akamarre

Todas las aves han sido sacrificadas y las autoridades han ordenado el cierre perimetral de la finca situada en la localidad de Baja Navarra para evitar la propagación del virus H5N1.
Una bandada de patos. Foto: Pixabay
Una bandada de patos. Foto: Pixabay

Las autoridades sanitarias han sacrificado a todos los patos de una explotación avícola en la localidad de Akamarre (Baja Navarra) tras detectar un brote de gripe aviar, según ha informado este lunes el diario Sudouest.

La presencia del virus H5N1 se detectó el pasado sábado y las aves fueron sacrificadas al día siguiente. Los resultados de las pruebas realizadas han confirmado que las aves estaban contaminadas.

La prefectura de Pirineos Atlánticos, que ha advertido que se trata de un virus "muy contagioso", ha establecido un cierre perimetral de hasta 10 kilómetros alrededor de la finca de Akamarre, según ha explicado el presidente de la Cámara de Agricultura de los Pirineos Atlánticos, Bernard Layre.

La Dirección General de Alimentación está realizando una vigilancia en tiempo real para prevenir la propagación del virus.

 

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

Cargar más
Publicidad
X