Tendencia al alza
Guardar
Quitar de mi lista

El precio del barril de petróleo enfila los 100 dólares, máximo no visto desde 2014

Esta subida responde a las tensiones entre Rusia y Ucrania. El Ibex 35 también ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 2,45 %.
El precio del barril de petróleo enfila los 100 dólares. Foto: EFE
El precio del barril de petróleo enfila los 100 dólares. Foto: EFE

El precio del barril de petróleo ha reaccionado con fuertes subidas, que aproximan su precio a la cota de los 100 dólares, a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas repúblicas en 2014, además de ordenar a las Fuerzas Armadas de Rusia desplegarse en ambos territorios en una "misión de mantenimiento de la paz".

De este modo, el precio del crudo Brent para entrega en abril continúa este martes su fuerte tendencia al alza, hasta situarse en 99,01 dólares, un ascenso del 3,79 % respecto del cierre de la jornada anterior.

Esta subida, que responde a las tensiones en Ucrania, supone que el petróleo está en máximos no vistos desde 2014.

El Ibex 35 despierta con una caída del 2,45 %

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 2,45 %, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8280,72 enteros a las 09:01 horas.

Tras cerrar ayer con un descenso del 1,1 %, el selectivo madrileño amanecía por debajo de la cota psicológica de los 8300 puntos, pendiente de las tensiones geopolíticas en Ucrania, que se han recrudecido tras el órdago lanzado por Putin.

El resto de bolsas europeas amanecían con caídas del 2,59 % en el caso de Fráncfort, del 1 % para París y del 1,5 % para Londres.

Te puede interesar

BILBAO, 01/04/2026.- El delegado de ESK en Tubos Reunidos, Gorka Abascal, muestra el escrito que han entregado en las oficinas de la acería en Bilbao, en el que el Comité de Empresa reclama a la dirección la retirada del ERE que afecta a 285 trabajadores. EFE/Jon Ander Santamaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pedirá “implicación” al Gobierno Vasco en la reunión del miércoles

El delegado sindical de ESK y miembro del comité de empresa, Gorka Abascal, ha asegurado que acudirán a la reunión "con positividad, aunque con precaución", buscando respuestas sobre el estado de las negociaciones entre los gobiernos vasco y español y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con quien Tubos Reunidos tiene más de la mitad de su deuda.

Cargar más
Publicidad
X