Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Acuerdo entre la plantilla y la dirección de Bizkaibus de Busturialdea y Lea Artibai

Tras una lucha de cinco meses, la asamblea de trabajadores y trabajadoras han ratificado el acuerdo alcanzado anteayer entre el comité de empresa y la dirección.
Protesta de la plantilla de Bizkaibus, en Bilbao, el pasado febrero. Foto: EITB Media
Protesta de la plantilla de Bizkaibus, en Bilbao, el pasado febrero. Foto: EITB Media

Tras una lucha de cinco meses, ha finalizado con acuerdo el conflicto entre la plantilla y la dirección de Bizkaibus de Busturialdea y Lea Artibai. La asamblea de trabajadores y trabajadoras han ratificado el acuerdo alcanzado anteayer entre el comité de empresa y la dirección.

El miembro del comité Joseba Telleria se ha mostrado satisfecho con la decisión. Ha votado el 80 % de la plantilla, y todos a favor del acuerdo. Según éste, los sueldos de los últimos tres años (2021, 2022, 2023) subirán según IPC, y otros temas serán tratados más adelante por las dos partes.

El comité ha asegurado que el acuerdo no vulnera los derechos de la plantilla, y ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras la respuesta dada durante los últimos meses, así como a las personas usuarias del servicio.  

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X