iberdrola
Guardar
Quitar de mi lista

Iberdrola crece un 40 % en el primer trimestre del año alcanzando los 1 485 millones

Iberdrola ha mejorado sus ingresos un 40,4 % respecto al año anterior. La empresa atribuye la ganancia, principalmente, a la recuperación del déficit de la tarifa regulada SVT en Reino Unido.
Iberdrola crece un 40 % en el primer trimestre del año.
Iberdrola crece un 40 % en el primer trimestre del año.

Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 1 485 millones de euros en el primer trimestre del año, es decir, un 40,4 % más que en el mismo periodo de 2022, con una mejora de sus resultados en España y Reino Unido, principalmente, según ha informado este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) ha crecido un 37,7 %, hasta los 4 064 millones de euros, gracias a la recuperación del déficit de la tarifa regulada SVT en Reino Unido. 

En lo que respecta a los últimos doce meses, las inversiones brutas alcanzaron los 10 400 millones de euros, con más del 90 % asignadas al negocio de Redes o a Renovables, de las cuales el 30 % son en eólica marina.

Por otra parte, en este primer trimestre del año se han duplicado los tributos que paga Iberdrola, hasta alcanzar los 1 179 millones de euros frente a los 583 millones abonados en el primer trimestre del año pasado, lo que atribuye, principalmente, al nuevo gravamen del 1,2 % que aplica el Gobierno sobre las ventas en España.

Te puede interesar

Trabajadores de la plantilla de Tubos Reunidos durante una concentración, frente a la sede del Gobierno Vasco, a 13 de febrero de 2026, en Vitoria, Álava, País Vasco (España). La concentración ha sido convocada por el comité de empresa de Tubos Reunidos Amurrio contra el ERE planteado por la dirección.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

13/2/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA asegura que sus delegados de Tubos Reunidos Trapagarán "no representan" al sindicato

Los sindicatos con representación en las plantas de las factorías de Amurrio y Valle de Trápaga han reaccionado de manera diferente ante la falta de acuerdo del ERE. ELA y LAB han valorado positivamente la falta de acuerdo y aseguran que continúan en la lucha, "defendiendo el empleo". CC. OO. ha denunciado "la incertidumbre" que acecha a los trabajadores afectados y UGT asegura que sus delegados han actuado "consecuentemente".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jauregi se pregunta "quién es el valiente" que se atreve a invertir en Tubos Reunidos

El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, se ha preguntado "quién es el valiente" que se atreve a invertir en Tubos Reunidos, que además de la deuda acumulada, ahora se vé impactada por los efectos de la guerra en Oriente Medio. En Radio Euskadi, Jauregi ha advertido del "doble schock" que ha impactado en la industria vasca, ya que después de los aranceles de la Administración Trump, se ha visto afectada por la guerra de EE. UU. contra Irán en el ámbito energético, el logístico y por la pérdida de mercados.

Cargar más
Publicidad
X