tecnalia
Guardar
Quitar de mi lista

Tecnalia aumenta su facturación un 6,7 % en 2022, hasta los 128 millones

El centro de investigación y desarrollo tecnológico generó un impacto de 678 millones en el PIB de Euskadi el pasado año.
Presidente y director general de Tecnalia Alex Belaustegui y Jesús Valero.
Presidente y director general de Tecnalia Alex Belaustegui y Jesús Valero.

El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia alcanzó una facturación de 128 millones de euros en el año 2022, lo que supone un incremento del 6,7% con respecto al ejercicio anterior. También generó un impacto de 678 millones de euros en el PIB de Euskadi durante el pasado año, en el que desarrolló más de 4 200 soluciones tecnológicas con 2 000 empresas. Así lo han explicado este miércoles su presidente, Alex Belaustegui, y su director general, Jesús Valero, en un encuentro en Bilbao. 

Asimismo, han dado a conocer sus principales retos para 2023, anunciando que el centro destinará 13 millones durante el ejercicio actual en nuevas inversiones, equipamientos e infraestructuras, un 11,2% más que el año precedente. 

Por otro lado, Tecnalia ha lanzado su propio programa de aceleración de empresas, DeepTech4Impact, que impulsará tecnológicamente a nuevas empresas a través de convocatorias temáticas.

Por lo que respecta al impulso de nuevas startups, el objetivo para 2023 es generar tres nuevas y para 2024 cinco, una cifra que se pretende que sea "recurrente" en futuros ejercicios.

También están trabajando en proyectos como el autobús inteligente, conectado y cero emisiones junto con Irizar, actualmente en pruebas en Zaragoza; la automatización de vehículos de la mano de empresas como Renault y Alsa; o el polo de movilidad MUBIL, en Gipuzkoa.

Los responsables de Tecnalia han destacado los "buenos resultados" del centro en 2022, pese a "la complejidad" del contexto que ha hecho del pasado ejercicio "un reto", y que son "el resultado de la estrategia de transferencia de I+D+i a las empresas" que lleva a cabo con el objetivo de "impactar" económica y socialmente.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X