Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Las ambulancias de la CAV comienzan hoy una huelga de tres días

20231009103310_huelga-ambulancias_
18:00 - 20:00
Las ambulancias de la CAV comienzan hoy una huelga de tres días
Los sindicatos denuncian que, a pesar de que Osakidetza ha subido la financiación un 30 % a las empresas, la patronal mantiene un "bloqueo permanente" en la negociación. Los servicios mínimos serán del 100 % en urgencias, transporte para el tratamiento de hemodiálisis, oncológico y hospital de día.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X