ACCIDENTE LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece el trabajador herido el pasado día 9 al caer de un andamio en Erandio

El trabajador de 32 años resultó herido de gravedad, tras caer desde cuatro metros de altura cuando retiraba placas de amianto.

El trabajador de 32 años que resultó herido grave el pasado día 9 al caer de un andamio en Erandio (Bizkaia) ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas, según ha informado el sindicato LAB.

El empleado de la empresa Reformas Maver cayó de una altura de cuatro metros cuando desmontaba una estructura de amianto, según dijo la pasada semana el sindicato ELA.

LAB ha señalado que "todo parece indicar" que en el momento del accidente el trabajador carecía de un sistema de protección contra las caídas, lo que "llama especialmente la atención" porque en un proceso de retirada de amianto "las medidas preventivas y el control por parte del empresario debieran ser extremas".

"Ello demuestra que hoy en día, incluso en los procesos más peligrosos y con normas más estrictas, la normativa preventiva no se cumple porque la patronal no pone los medios para ello. Esto lo pagan las y los trabajadores con sus vidas", ha añadido.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero

El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.

Cargar más
Publicidad
X